Filtradas las especificaciones del Xiaomi 12 Ultra

Procesador, pantalla y cámaras al servicio del espectáculo.

Xiaomi 12 Ultra / OnLeaks

El Xiaomi 12 Ultra, que ya asoma por el horizonte, será una demostración de lo que la exitosa fabricante de smartphones y Leica pueden conseguir juntos. El teléfono se espera durante el mes de julio, tan solo un par de meses después de que la colaboración entre las dos empresas se anunciara.

¿Qué podemos esperar entonces de las cámaras? Los rumores aseguran que el Xiaomi 12 Ultra usará en su mayor parte el mismo hardware de cámaras que el que vimos en el Mi 11 Ultra. Esto nos daría un tirador de 50MP como principal (con estabilización óptica de imagen y probablemente un nuevo sensor).

Acompañando tendríamos un módulo telefoto de 48MP con zoom de 5x y un gran angular, también de 48MP. En total, tres cámaras bastante potentes, sin ese sensor de profundidad o módulo monocromo que se suele añadir muchas veces para poder decir que tienen más cámaras que los demás. Lo que si tendrá es un sensor 3D ToF y una cámara para selfies de 20MP.

A través del filtrador Yogesh Brar nos llegan además de esto un puñadito de especificaciones más. Empezando por la pantalla, que será parecida a la del Xiaomi 12 Pro, un panel LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y 120Hz de refresco. El anterior Ultra tenía una pantalla de 6.81 pulgadas, pero no era LTPO (que es la tecnología que regula los cambios adaptativos del refresco del panel).

Xiaomi 12 Ultra / OnLeaks

El Xiaomi 12 Ultra se aprovechará, al salir en la segunda mitad de año, de una subida en el procesador. Llevará dentro un Snapdragon 8+ Gen1, con 8/12GB de memoria RAM y 256/512GB de almacenamiento UFS 3.1. Saldrá con Android 12 de serie y la capa MIUI 13.

En cuanto a la batería y su carga, tendrá 4.800mAh con soporte para carga rápida de 67W, con unos nada despreciables 50W si lo hacemos de manera inalámbrica. El modelo Pro de este año llegaba hasta los 120W, y hubo algún que otro rumor que le daba esa cifra también al modelo Ultra, pero la información es contradictoria, habrá que esperar a ver cuál se cumple.

Hay algunos detalles que no han salido, como la pantalla secundaria que llevan los modelos Ultra de Xiaomi en la parte trasera, así que no sabemos si la seguirá llevando. Lo que si llevará tatuado es el logotipo de Leica, dispuesto a repetir aquí el éxito conseguido con Huawei en los últimos años.