Última hora
Anuar vs Yulen: ‘Supervivientes 2022’ anuncia la expulsión más esperada desde que empezó la edición
La nueva baja de la Palapa ha sido de lo más celebrada
Supervivientes 2022 sigue diciendo adiós a sus concursantes, y esta semana era más decisiva que nunca. Los mejores presagios de gran parte de la audiencia se han cumplido, ya que de entre todos los nominados, había uno que había conseguido poner de acuerdo al público en cuanto a simpatía general.
Mariana Rodríguez, Yulen Pereira, Kiko Matamoros y Anuar Beno fueron los propuestos para abandonar, siendo el colaborador de Sálvame el primero que se salía de la carrera después de ser el más votado por el público. Los otros tres llegaron a la gala dispuestos a escuchar cuál de ellos debería abandonar a sus compañeros.
Jorge Javier Vázquez les recitaba sus famosas rimas antes de decir cuál de ellos se iría, primero salvando a Mariana para dejarlo todo entre los dos grandes amigos de la edición, Anuar y Yulen. Se hizo de rogar, pero el presentador desveló la identidad del nuevo expulsado:
Anuar Beno es el nuevo expulsado de la Palapa, y por lo tanto, nuevo parásito del reality. Su paso por el programa ha sido cuanto menos accidentado, sobre todo después de los múltiples insultos y polémicas que ha tenido con la mayoría de sus compañeros. Y pese a que durante las semanas en Honduras ha mejorado su convivencia, la audiencia no le ha perdonado muchas de esas situaciones.
Una de las más graves fue llamando "fracasado" a Juan Muñoz, aunque luego se quiso superar a sí mismo llamando explícitamente "vieja" a Ana Luque. En esta última ocasión, fue Kiko Matamoros -uno de sus grandes apoyos al principio de la edición- el primero que le recomendó disculparse con ella tras las palabras que le dedicó.
Las disculpas acabaron sucediendo para todos, aunque en el momento de la despedida. Si su nominación ya le había hecho reflexionar sobre su puesto en el concurso y que quizá la audiencia no le apoyaba tanto como creía, el momento de su eliminación le ha hecho ver claramente la posición en la que realmente estaba.
Por ello, cuando fue junto a Lara Álvarez no dudó en ponerse delante de todos sus compañeros a discuparse por todos los malos ratos causados por su culpa, a la vez que confesaba algo de lo más revelador: "No soy ni tan guay ni tan divertido como pensaba". Eso sí, espera que sus padres estén orgullosos del concurso que ha hecho.
Ahora se medirá con Marta Peñate, actual parásita de Playa Paraíso y su principal contrincante a la hora de quedarse en Honduras o volverse definitivamente a España. Tendrá hasta el domingo para demostrar una buena redención, o de lo contrario, la gente seguirá apostando por Marta haciendo que él abandone el concurso. Un escenario seguramente complicado, pero que terminará llegando en Conexión Honduras con Ion Aramendi presentando.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...