Mónica Naranjo lanza su álbum Mimétika: un reflejo de su “pu** cabeza”

Se trata del octavo álbum de estudio de la diva española: un trabajo donde el rock y la electrónica conviven en armonía

Mónica Naranjo lanza su álbum Mimétika: un reflejo de su “pu** cabeza”

Mónica Naranjo presenta Mimétika / Foto promocional

Han pasado seis años desde que Mónica Naranjo lanzase Lubna, su séptimo álbum de estudio, aunque la diva española no ha dejado de trabajar en música. La hemos escuchado cantar en la canción principal de La isla de las tentaciones, en los álbumes en directo que ha sacado durante estos años (Renaissance y Puro Minage Live) y participar como presentadora en algunos de los formatos televisivos más exitosos de estos últimos años. Vamos, que Mónica es una mujer todoterreno.

Pero los fans esperaban con ansia un nuevo álbum de estudio de la diva. ¡Y por fin ha llegado el momento! Este viernes, 17 de junio, Mónica Naranjo ha sacado su octavo disco. Casi treinta años despúes de su debut musical, la catalana lanza Mimétika.

Se trata de una auténtica locura musical, fruto de la evolución de la estrella durante todos estos años. De este modo, encontramos una diversidad de estilos donde la voz de Mónica brilla. Y es que cualquier tema lo hace suyo gracias al increíble timbre que tiene.

Mimétika es un álbum donde el rock y la electrónica conviven en perfecta armonía. Producido por Chris Gordon, Pepe Herrero y la propia Mónica, Mimétika es un auténtico viaje al interior de la diva. De hecho, la cantante anunciaba este dico con el siguiente claim: "Bienvenidos a mi puta cabeza". ¡Y cuánta razón tenía!

A través de las once canciones que componen el álbum, Mónica nos acerca a su interior. Un lugar donde conviven grandes mujeres de la literatura como Sherezade o Medusa.

Pero en este mundo también hay lugar para las colaboraciones. La estrella tiene dos: Ey con Bunbury y Polvo Vacío Mastodonte, el grupo del actor Asier Etxeandia y de Enrico Barbaro. Justo los dos primeros singles del disco.

Sobre Mimétika

Mónica Naranjo explica este nuevo trabajo con las siguientes palabras: "Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás".

La artista asegura que el disco está lleno de historias que nunca acaban y que se siguen construyendo en el tiempo a las que se suman amigos y confidentes que ayudan a hacerlo todo más y más grande: "Historias que arrancan pedazos de nosotros, que maldecimos y bien logramos, historias que se convierten en las piezas de un caleidoscopio que –según quién, según cómo y según cuándo– muestran una realidad u otra"

Una portada muy especial

De hecho, la portada de Mimétika explica perfectamente el concepto del álbum. Mónica ha depositado su confianza en la artista Mimi Choi, una de las artistas de Make Up más conocidas en este aspecto.

La canadiense ha sabido captar con el maquillaje y la fotografía todas las caras que Mónica enseña en este nuevo trabajo. Y es que Mimétika es una colección de estilos de lo más variados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad