Especial
5 Razones para ver (y pasar miedo) con ‘Black Phone’, la película de terror del verano
El director de 'Sinister' y 'El Exorcismo de Emily Rose' vuelve para hacer temblar a los espectadores
Los aficionados a pasar miedo en las salas de cine están de enhorabuena: Black Phone se estrena este 24 de junio, y lo hace dispuesta a ser la película de terror del verano. Dirigida por Scott Derrickson, responsable de otros títulos como Sinister, El Exorcismo de Emily Rose o incluso la primera parte de Doctor Strange, cuenta una historia no apta para todos los públicos.
En el Denver de los años 70 empieza a haber varias desapariciones de niños orquestadas por un psicópata apodado como El Captor. Nunca ha sido visto, y tiene a su nueva víctima muy clara. Se trata de Finney, un niño de 13 años diferente al resto de chicos de su instituto. Aunque cae en su trampa, ahora solo tiene una esperanza si quiere sobrevivir: un tenebroso teléfono negro con voces que vienen del más allá.
Si aún necesitas más razones para ir a verla, ¡no te preocupes! En LOS40 te damos 5 para que no te pierdas el que puede ser el título de terror de estas vacaciones. No te las pierdas:
1. Una ambientación gris
El Colorado de antes de los 80 parece el escenario perfecto para contar una historia así de tenebrosa, sobre todo si se elige un vecindario aparentemente perfecto en el que un psicópata empiece a quebrar la moral común. Pero no solo se queda ahí, pues Derrickson no es ningún novato en el género y sabe qué tono darle a cada escena para que el miedo se vaya acrecentando.
2. Puro terror
Los momentos que el director crea a través del guion consigue crear una atmósfera en la que el espectador no se puede relajar. Todo y nada puede suceder en cualquier instante, llegando a puntos en el que hasta el timbre del teléfono pueda resultar completamente aterrador. Vigila tu espalda...
3. Ethan Hawke
El mítico actor, ganador del Premio Donostia 2016 a toda su carrera, vuelve a demostrar sus dotes interpretativas detrás de la máscara del psicópata. El Captor es una combinación entre el Joker de Heath Ledger, el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins y Ghostface. Su personalidad provoca escalofríos a cualquiera, y el mérito es de un talento monstruoso...
4. Un asesino icónico
... y de un monstruo a aplaudir. El Captor no solo tiene una personalidad que Hawke sabe sacar a relucir a la perfección, sino que tiene todos los ingredientes para entrar al paseo de la fama de todos los psicópatas cinematográficos célebres: un pasado atormentado, una tendencia sociópata y una máscara llena de simbolismo. ¿Quizá una opción más para el próximo Halloween?
5. Claustrofobia
Como se mencionaba líneas arriba, no solo de sustos vive Black Phone. El joven protagonista, Finney, pasará su cautiverio entre cuatro paredes que el espectador se conocerá muy bien a lo largo del metraje, pero que no dejará de sorprenderle. Ya lo dice la propia película: Vigila quien llama está al otro lado del teléfono.
Black Phone se estrena el 24 de junio en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...