Los rumores de Heat 2, en marcha y Al Pacino elige un sucesor: “Timothée Chalamet... es un actor maravilloso”

Michael Mann ya tiene la precuela-secuela novelada: ¿Llegará al cine?

Robert DeNiro Michael Mann y Al Pacino

Robert DeNiro, Michael Mann y Al Pacino, en la premiere de Heat / VINCE BUCCI/AFP via Getty Images

Han pasado casi 30 años desde que Michael Mann dirigiera una auténtica obra maestra del cine: Heat. La película no sólo mostró el particular estilo del realizador sino un reparto estelar con algunas de las más grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos y un brutal guión que mantuvo al público anclado a las butacas del cine durante más de dos horas.

27 años después la película se sigue estudiando en las academias de cine y sus protagonistas siguen celebrando su existencia como ha sucedido en la última presentación de la nueva novela del cineasta. Se trata, ni más ni menos (redoble de tambores) de Heat 2.

La novela es una especie de precuela-secuela de lo sucedido en la película y llegará a todas las librerías en el mes de agosto. Mann ha contado con la colaboración de la escritora Meg Gardiner y por ahora ya ha obtenido el premio Edgar. Pero lo que está consiguiendo en realidad más allá de galardones es generar una gigantesca expectación por lo que pueda llegar en el futuro.

Porque parece lógico pensar que si el director está detrás de esta obra, no le costaría llevar su adaptación a la gran pantalla. No sabemos si el séptimo arte puede necesitar un estreno que pueda desafiar el listón que dejó Heat pero miles de espectadores ya lo están deseando.

La presentación de Heat 2 tuvo lugar en el United Palace Theatre de Nueva York donde acudieron todos los grandes nombres implicados en la entrega original: Al Pacino, Robert De Niro, el productor Art Linson... Se respiraba en el ambiente que algo más grande podría estar fraguándose pero, ¿realmente es posible Heat 2?

"Hace tiempo que quería hacer algo que continuara Heat. Siempre hubo un rico trasfondo en la vida de estas personas antes de 1995, y dónde les llevarían sus vidas después" confesaba Michael Mann en la presentación. Ese parece el punto de partida: el pasado del policía Vincent Hanna (interpretado por Al Pacino) y del ladrón Neil McCauley (De Niro) justo después de todo lo que pasa en Heat.

Y ahora llega la gran pregunta: ¿quién dará vida a los dos grandes protagonistas en su juventud? ¿Pacino y DeNiro tienen sus candidatos? Ojo a la concreta respuesta de Al Pacino: "Timothée Chalamet... es un actor maravilloso". ¿Para qué hace falta su representante teniendo al actor?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad