Juanes: “‘Un día normal’ representó el lado más luminoso de mi vida después de haber vivido años oscuros ”

La estrella latina entra en directo en LOS40 Global Show

LOS40 Global Show, el programa presentado por Tony Aguilar para España y América Latina, ha recibido esta semana a una de las estrellas colombianas más importantes de la escena internacional. Hablamos de Juanes, que después de celebrar los 20 años de su disco más importante se prepara para embarcarse en una gira por toda Europa (también en España) para tocar y cantar todo su repertorio. Sobre el tour, sus comienzos y los Grammy ha hablado en esta entrevista tan especial.

20 años de de 'Un día normal'

"Ha sido increíble todo el recorrido, pero los mejores recuerdos de ese momento fueron muchos viajes y toda la locura. Ahora cuando miro hacia atrás me doy cuenta de todo lo que pasó. Pasaba de Europa a Japón en menos de una semana. Pero fue muy hermoso y lo que más me gusta es que han pasado muchos años y siguen dándome la vida esas canciones que han pasado de una generación a otra".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

El disco que lo cambió todo

"Ese álbum representó justamente ese lado más iluminado de mi vida y de mi alma después de haber vivido esos años más oscuros por irme de mi casa y de mi país. Me fui a Estados Unidos a buscarme la vida y ese álbum fue una puerta que se abrió hasta día de hoy. Sigue siendo una bendición".

Todos los Grammy

"Tengo 27 Grammy entre los Grammy y los Grammy Latinos. Uno está en el cuarto de mi madre. Otro está en el cuarto de mi hijo Dante, que lo tiene al lado de sus muñecos. Los demás están en una bodega, que es como un estudio donde grabamos y ensayamos".

Reportaje especial de LOS40 Classic

'Origen', su álbum más reciente

"Fue un álbum muy especial que hicimos antes de que estallara la pandemia. Lo hicimos muy artesanal, nada programado y todo tocado en vivo por músicos. Muchas decisiones que se tomaron en ese proceso de grabación fueron realmente muy hermosas y haber sido reconocido por la Academia fue emocionante".

Colombia: pasado y presente

"Hay un poco más de consciencia por todo lo que ha pasado estos años. El tema de la inclusión. El tema de las minorías. Ha habido unos cambios estructurales, pero hay cosas que no han cambiado. El narcotráfico ha mutado de una manera distinta, pero sigue ahí. Hay problemas que tienen que resolverse, pero estamos en el camino".

Si quieres ver la entrevista completa de Juanes en LOS40 Global Show…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad