Ana Peleteiro descubrió que había sufrido abusos sexuales por un programa

La medallista olímpica señaló a su ex pareja como el culpable de uno de los episodios más dífíciles de su vida

Ana Peleteiro descubrió que había sufrido abusos sexuales por un programa

Ana Peleteiro / Atresmedia

"El fallo está en que no nos enseñen lo que es el consentimiento. Yo lo aprendí, lo que es el consentimiento y hasta donde llega, contigo" confesaba Ana Peleteiro en su visita a Las uñas, el programa de Atresplayer que presenta Sindy Takanashi

Ella misma se emocionaba al escuchar a la deportista decirle esas palabras. "No lo aprendí en mi casa", añadió y relató que se dio cuenta de haber sido víctima de abuso sexual gracias a uno de los episodios anteriores del programa:

"Estaba entrenando en Portugal, viendo esa entrevista y de repente me eché a llorar" porque sintió que “eso que comenta esta chica lo he vivido yo y no sabía que era abuso sexual. Me costó digerirlo".

La atleta explicó que al tener su primera relación estable, confió en esa persona y no sabía que realmente estaba viviendo un calvario: "Era una relación en la que me usaban como un cacho de mierda. Para eso y a dormir. Estás durmiendo y me apetece y despiértate", detalló.

Aún siendo una mujer con mucho carácter, y empoderada, como comentaban ambas, Peleteiro lLamentó no haberlo descubierto por varias razones: "Me creía que era normal, y tampoco lo hablaba por vergüenza. Lo he permitido porque no sabía que realmente era eso".

Algo que ahora sí puede definir claramente: “Me di cuenta entonces que había sufrido abusos sexuales. Estuve en una relación de manipulación, muy mala y tóxica, pero darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad