Crean la primera PS5 Slim con menos de 2 centímetros de grosor

Una vez más, Youtube adelanta a Sony por la derecha.

Crean la primera PS5 Slim con menos de 2 centímetros de grosor

La primera PS5 Slim es de cobre. / DIY Perks

Ya sabéis cómo va esto. Las compañías lanzan sus consolas y los manitas de internet se ponen a destriparlas para ver qué proyectos pueden salir de sus entrañas.

Pese a su compleja apariencia, la nueva PS5 de Sony tiene un interior tremendamente simple, por supuesto dejando a un lado la complejidad de la circuitería y la electrónica.

Una vez abierta y desprendida de una potente fuente de alimentación y de su gigante disipador, la última Playstation queda reducida a una placa de pocos milímetros de grosor. El problema es que encender la máquina sin disipador llevaría al chip que da vida a la consola a una muerte instantánea y para reducir el tamaño de PS5 hay que dar también con la forma de enfriar ese chip.

La solución la tiene DIY Perks; un canal de internet que tiene experiencia ya con esta consola. En su primer proyecto, consiguieron cambiar la forma de una PS5; convirtiendo un aparato de plástico moderno en una consola de sobremesa elegante ideal para salas de entretenimiento sofisticadas.

Crean la primera PS5 Slim con menos de 2 centímetros de grosor

Este nuevo proyecto va mucho más allá de un simple cambio de caja. Para crear esa PS5 Slim han tenido que rediseñar y fabricar todo un nuevo sistema de refrigeración líquida creado a partir de carísimas planchas de cobre, talladas a medida y soldadas en un horno.

La idea es tener una placa de cobre que tenga unos cauces internos que permiten que el agua entre y salga del disipador, consiguiendo así bajar su temperatura.

El resultado es espectacular; toda una obra de ingeniería que nadie diría que surge para nutrir un canal de Youtube. Una pieza única, funcional y de un acabado espectacular que, además, se convierte en contenido de calidad lleno de giros de guión que te mantendrá entretenido media horita delante de tu ordenador.

Toda una obra de ingeniería que nadie diría que surge para nutrir un canal de Youtube.

Crean una PS5 de 2 centímetros de grosor


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad