Especial
El iPhone 14 podría encontrar un duro rival a finales de año, el Xiaomi 13
Parece que la compañía va a adelantar el lanzamiento un mes.
Podríamos pensar que el iPhone 14 es el mayor lanzamiento de un smartphone de gama alta que queda este año, con los Galaxy S22 y los OnePlus 10 ya en el mercado. Los últimos meses de cada año están normalmente dominados por Apple y su longeva línea de teléfonos, pero este año podrían tener competencia antes de tiempo.
Y es que parece que los Xiaomi 13 podrían adelantarse a su calendario habitual, arrebatándole parte del foco a Apple, más si llega con grandes mejoras. Este rumor llega por parte de DigitalChatStation, que es de los filtradores con mayor porcentaje de acierto, y que compartió la noticia en la red social Weibo.
Aparentemente, el Xiaomi 13 se lanzará durante el mes de noviembre, y si atendemos al calendario de la compañía, es un mes más pronto que cuando vimos el Xiaomi 12 en 2021. El filtrador habla que el desarrollo del móvil va un mes por delante de lo esperado, lo que explicaría ese lanzamiento adelantado.
Esto sería solo para el territorio chino, y es que el Xiaomi 12 salió por allí en diciembre, pero hubo que esperar hasta marzo de este año para que se produjera su salida en los mercados del resto del mundo. Este planteamiento bien se podría repetir para los Xiaomi 13.
Si DigitalChatStation está en lo cierto, y los Xiaomi 13 se adelantan un mes, será un rival muy cercano en salida a los nuevos modelos de Apple, que se suelen ver por el mes de octubre, animando el último trimestre del año. Nos gustaría ver también adelantada la salida global, que de producirse chocaría con los Galaxy S23 de Samsung.
La filtración continúa acerca de los nuevos teléfonos, y es que el filtrador habla en plural, por lo que habría un modelo normal y uno Pro. Ambos llevarían un procesador Snapdragon 8 Gen2, el siguiente chip de Qualcomm, que tiene sentido ya que los Xiaomi 12 ya traían el Snapdragon 8 Gen1.
Además, uno de ellos llevaría una pantalla con resolución 2K (probablemente el modelo más premium de los dos). Estas especificaciones serían lo que se esperaría de un teléfono de finales de año, ya que la tecnología está en constante evolución.
Xiaomi, con su serie 12, ya dio un paso firme para rivalizar con el resto de modelos de las marcas de gama alta, como los Galaxy S21 y los iPhone 13, reduciendo además el tamaño de su modelo base para crear un teléfono más manejable sin perder prestaciones.
En lo que no podrá competir con Apple es en número de teléfonos, ya que la compañía de Cupertino saca hasta cuatro diferentes, para todos los gustos. Lo que si puede dar es una alternativa más asequible, como por ejemplo su Xiaomi 12T que se espera para agosto o septiembre de este año.