Salen a la luz imágenes del Google Pixel 6a

Al teléfono le falta poco para su lanzamiento.

Google Pixel 6a / AndroidAuthority

El Pixel 6a fue anunciado en la conferencia Google I/O que se produjo en mayo, pero no será hasta julio cuando lo veamos por las tiendas de todo el mundo. Mientras esperamos, se han filtrado imágenes del material promocional del teléfono, dándonos un mejor vistazo a su software y hardware.

Las fotos llegan por cortesía del conocido filtrador Evan Blass (más conocido como EvLeaks) en Twitter, y sí que parecen fotos que podrían pasar por material oficial de Google. Se ven los tres colores en los que saldrá, blanco, verde y gris, y hay algunas tomas para estudiar minuciosamente.

Si bien las imágenes no nos dicen nada que no supiésemos ya del teléfono, hay un montón de ellas. Si tenéis pensado haceros con uno, podréis ir tirando de ellas para hacer más ligera la espera.

El Google Pixel 6a tiene prevista su salida para el día 28 de julio, con las reservas abriéndose una semana antes. El precio será de 449 dólares y hay una configuración confirmada, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Por si no lo sabéis, estos modelos son de gama media, pero retienen algunas de las mejores cosas de sus hermanos mayores.

Como el procesador, que será el mismo Tensor de primera generación que latía en el centro de los Pixel 6 y 6 Pro, por lo que el rendimiento debería ser de primera. También sabemos que tendrá una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, con resolución de 1080x2400 píxeles, aunque el refresco sigue quedándose en los 60Hz.

Google Pixel 6a / GaGadget

En cuanto a cámaras, apartado donde los Pixel sobresalen, aunque no tendrán un “pixelaje” muy alto, el 6a tendrá un sensor principal de 12MP y un gran angular también de 12MP. La cámara frontal para selfies será de 8MP. La batería ascenderá a 4.410mAh y soportará carga rápida de 30W.

Google ha cogido la costumbre de anunciar sus Pixel bastante tiempo antes de la salida. Por una parte, les da a los consumidores mucho tiempo para enterarse de lo que esperar del teléfono, además de para ahorrar. Saber más acerca de lo que viene hace que las decisiones al comprar sean más fáciles.

Pero por el lado negativo está que el móvil puede parecer ya “viejo” para la fecha en la que sale si llevamos meses oyendo hablar de él, además del problema de enseñar tus cartas demasiado pronto. Veremos como les sale la cosa en términos de ventas con este acercamiento.