C. Tangana está de aniversario: 11 años de su álbum, “Agorazein presenta... C. Tangana”

El Madrileño se ha convertido en todo un referente en la música

C. Tangana está de aniversario: 11 años de su álbum, “Agorazein presenta... C. Tangana”

C. Tangana / Cristina Andina/Redferns

C. Tangana, también conocido como Antón Álvarez o El Madrileño, ya se ha convertido en el rey indiscutible dentro de la industria musical en nuestro país. El madrileño que ya cuenta con diversas colaboraciones nacionales e internacionales, está de aniversario con su álbum debut, “Agorazein presenta... C. Tangana”.

La primera maqueta que lanzó el artista fue en 2008 cuando pertenecía a Agorazein, un grupo de raperos, y que le ayudó a crecer poco a poco dentro de la música. En ese momento la gente le conocía por el nombre de Crema, del que aún conserva la C en su pseudónimo actual, así lo ha explicado en varias ocasiones.

Su carrera comenzó en 2005 en el mundo del freestyle, después se pasó al mundo del rap donde trabajó con diferentes artistas. Ya en 2011, reapareció en la escena musical bajo el traje de C. Tangana, el cantante que conocemos en estos momentos. Más tarde triunfó con la canción Antes de Morirme junto a Rosalía en 2016.

Este álbum, que ahora cumple 11 años, cuenta con 10 canciones y la colaboración de Manto y Jerv. Siempre ha reivindicado que viene del mundo underground y que esos son sus orígenes: “Yo vengo de un mundo que es el underground. No sé si habéis oído hablar de él. Yo vengo de otro mundo, que es la música urbana en España. Creo que todos sabéis lo que está pasando a nivel global con la música urbana. Este es el momento de que lo que está pasando en el mundo pase aquí. Yo sólo soy uno, pero hay mucha gente ahí detrás", explicó en 2017 tras recibir el premio artista revelación en LOS40 Music Awards.

Después de todo lo que ha trabajado, C. Tangana terminó el 2021 siendo el artista que más discos había vendido en España gracias a El Madrileño. Un álbum que ha revolucionado la industria musical y que ha servido de estímulo para muchos artistas. Además, a principios de junio de 2022 el intérprete de Demasiadas Mujeres compartió unas imágenes de sus primeros pasos en la música, donde pudimos comprobar todo lo que ha cambiado a lo largo de los años.

C. Tangana en sus primeros años / C. Tangana vía Instagram

11 años en la música le han dado para mucho, ya que en la actualidad cuenta con grandes colaboraciones como Calamaro, Jorge Drexler, Omar Montes o Ed Maverick, entre otros. Muchos trabajos con los que, el cantante, ha triunfado en la música.

Gira y festivales con C. Tangana

Para poder disfrutar del madrileño en concierto ya tiene publicadas varias fechas, tanto conciertos propios como festivales. Con ellos recorrerá gran parte de la geografía española y demostrará todo lo que sabe hacer sobre un escenario.

View this post on Instagram

A post shared by El Madrileño (@c.tangana)

Ya deslumbró en los festivales Starlite, O Son do Camiño en Santiago de Compostela o en el Sónar de Barcelona. Por ello sabemos que lo dará todo en sus próximos eventos, que pasarán por el Mallorca Live, el Boombastic en Asturias o el Icónica Sevilla Fest el 17 de septiembre, última fecha publicada en su página web oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad