Samantha Hudson nos hace bailar con su perreo medieval en 'Perra'

La artista multidisciplinar y una de las voces más importantes del panorama LGTB nacional lanzaba su videoclip la noche del 21 de junio

Samantha Hudson - Perra feat. La Dani

Samantha Hudson ha vuelto a sorprendernos: la artista y activista por los derechos LGTB lanzaba la noche del 21 de junio el videoclip de su canción Perra, uno de los temas que aparecen en su último disco Liquidación Total, otorgándole la categoría de single.

El anuncio de la llegada de este vídeo llegaba hace una semana, cuando Samantha Hudson se dirigía a sus más de 100.000 seguidores en Twitter con la siguiente pregunta: "¿Preparadas para un perreo medieval? Reggaeton tecnotrónico feudalista el 21 DE JUNIO".

Lo cierto es que la artista no podría haber descrito mejor la temática del vídeo, donde ha vuelto a colaborar con el director Fran Granada, a quién ya hemos podido ver detrás de las cámaras en videoclips como Demasiado Coño o una de sus canciones más polémicas hasta la fecha: Por España.

Con el humor y la ironía que caracterizan a Samantha, el vídeo comienza subvirtiendo las expectativas del espectador: una suerte de bruja está a punto de narrar una historia a un grupo de gais cuando es interrumpida: "escuchad antentamente gais porque os voy a contar la historia de un pueblo que se reveló contra su rey". "Jo, tía, ¡qué rollo! Queremos escuchar Perra, de Samantha Hudson" le responden un grupo de cuatro chicos.

De esta manera, Samantha nos introduce en la historia que venía anunciando en los útlimos días: una historia medieval, situada en una época feudal intencionadamente anacrónica para rodearse de un sin fin de artistas LGTB y personas racializadas que bailan al ritmo de: "Soy una perra, si me pide que haga 'guau' digo 'guau' / Y le muevo la colita / Perra, si me pide que haga 'guau' digo 'guau' / Tírame la pelotita".

Además, para esta ocasión cuenta con la colaboración de La Dani, que se mete en el papel de rey y acaba decapitado por una Samantha Hudson en pantalones vaqueros. Todo un espectáculo visual en el que no faltan personas de la escena drag que también son habituales en sus videoclips, como es el caso de Gad Yola.

Samantha Hudson está compitiendo por traernos la canción del verano, y esperamos poder escuchar este temazo de perreo electrónico medieval, por lo menos, durante todo el Orgullo LGTB.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad