¿Cuándo se celebra el Orgullo Gay en Madrid? Las fechas clave del MADO 2022

Las Fiestas del Orgullo de Madrid arrancarán el próximo 1 de julio y la manifestación será el día 9

¿Cuándo se celebra el Orgullo Gay en Madrid? Las fechas clave del MADO 2022

Las feclas clave del Orgullo Gay de Madrid 2022. / Jeff Greenberg - Getty Images

Este 2022 las fiestas del Orgullo LGTBI+ se retrasan un poco en la capital. Debido a que la capital acogerá en los próximos días una cumbre de la OTAN, los festejos y reivindicaciones en favor de los derechos del colectivo LGTBI+ se llevarán a cabo por primera vez en Madrid una semana después del 28 de junio, la fecha en la que todo el mundo celebra el Día Internacional del Orgullo.

Este año, la ciudad de Madrid arrancará sus fiestas del Orgullo, más conocidas como MADO, el viernes 1 de julio, cuando en el barrio de Chueca de inicio el Chueca's Pride con eventos en los diferentes locales de las calles que lo conforman.

Después, el miércoles 6 de julio se celebrará el Pregón de las fiestas en la plaza Pedro Zerolo, el evento que dará el pistoletazo de salida al Orgullo de este 2022 y que trasladará la fiesta desde los bares de Chueca hasta la propia Plaza Pedro Zerolo, la Plaza de Callao, la Plaza del Rey y la Plaza de España, los cuatro epicentros de la festividad.

Un día más tarde, el jueves 7 de julio, será el momento de que los y las más atrevidas se pongan a prueba con la tradicional carrera de tacones que tendrá lugar en Chueca; el viernes 8 de julio llegarán el Madrid Summit 2022 y el 15º certamen de Mr Gay Pride España, en el que estarán los locutores de LOS40 Classic Javier Penedo y Andrea Sánchez; y seguidamente, el sábado 9 de julio, llegará la gran manifestación estatal del MADO que recorrerá las principales vías de la ciudad para exigir que no se discrimine a ninguna persona por cuestiones de género u orientación sexual.

La manifestación del Orgullo 2022 será el 9 de julio. / Getty Images

Por último, las fiestas acabarán el día 10 de julio con la clausura del MADO '22, el último acto del año en el marco del Orgullo que pondrá punto final a 10 días en los que la fiesta y la reivindicación política y social se darán la mano en la ciudad para exigir derechos para todos y el fin de la discriminación al colectivo LGTBI+.

Un cartel de conciertos inigualable

Este 2022 las fiestas del Orgullo cuentan con un cartel de artistas del más alto nivel. Actuarán en los diferentes escenarios instalados en la ciudad de Madrid nombres que hemos descubierto recientemente como WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 que conquistó a media España con su "Hola mi bebebe, llámame llámame" y Luna Ki, y otros muchos que llevan acompañándonos desde hace años como pueden ser los de Las Ketchup, las Azúcar Moreno, La Húngara y la mismísima Isabel Pantoja.

Además, entre muchos otros, también estarán en el MADO Dana International, Conchita Wurst, Soraya, Sweet California, Juan Magán, Jamala, Barei, Javiera Mena, Alba Reche, Esteman, Ricky Merino, Yoly Saa, Lerica, Agoney, Soleá Morente, María Peláe y Mirela.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad