Última hora
De Ed Sheeran a Belén Aguilera: 6 artistas con inicios duros que acabaron triunfando
Tocando en la calle, subiendo versiones a las redes... Así comenzaron en la música algunos de nuestros artistas favoritos
Los comienzos son difíciles para todos, especialmente si quieres que tu trabajo se reconozca mundialmente. En ese momento saltan mil dudas, ¿cómo empiezo?, ¿qué tengo que hacer? O, ¿qué pasa si no lo consigo?
A muchos cantantes les sucede lo mismo. Muchos deciden ir a discográficas que confíen en su talento, otros se apuntan a concursos como Operación Triunfo o Factor X, para que el público se enamore de su voz y continúe escuchando su música.
Pero, ¿qué pasa con todos aquellos artistas callejeros que vemos por las calles? ¿Y los que suben videos a redes con sus propias letras? Vamos a descubrir a 6 de estos cantantes que tuvieron unos inicios duros, pero que al final han acabado triunfando, e incluso, posicionándose como número 1 en diferentes listas.
Ed Sheeran
El artista británico, que ahora es conocido internacionalmente y llena estadios con su música. Comenzó cantando a los 4 años en el coro de la iglesia y fue ahí donde descubrió su vocación por la música. A los 11 decidió que el instrumento que quería tocar era la guitarra y que quería seguir formándose en esta disciplina, por lo que se mudó a Londres a seguir estudiando.
Pero como muchos otros, cuando empiezas a tocar las primeras notas, no consigues ningún lugar en el que te dejen practicar. La solución que encontró el pelirrojo fue ponerse en las calles de Londres junto a su guitarra y regalar pequeñas piezas a los viandantes.
Más tarde, comenzó a grabar su primer EP en solitario y subir diferentes covers a YouTube, donde la gente le dio una gran acogida. Quién le iba a decir a Ed Sheeran que, unos años más tarde, serían otros artistas los que cantarían covers como Shape Of You o Perfect.
Pablo López
El malagueño también tuvo unos inicios difíciles, a pesar de que más tarde se presentó a Operación Triunfo. A los 4 años su madre le regaló su primera guitarra y más tarde estudió solfeo y música de cámara.
Con solo 5, una profesora consiguió que se enamorara del piano, su amigo incondicional en cada concierto: “Fue una sensación maravillosa, el acariciar el paisaje blanco y negro del teclado”, así lo contaba en una entrevista para Nius.
Cuando cumplió 17 tocaba en hoteles de Costa del Sol hasta que se mudó a Londres, donde trabajaba de camarero e interpretaba sus canciones en el metro londinense. Todos estos pequeños logros hicieron que Pablo López tuviera una formación y una experiencia que, más tarde, le hizo triunfar. Hay que recordar que ha llegado a ser Número 1 de la Lista LOS40 en múltiples ocasiones gracias a El Patio o Tu Enemigo.
María Becerra
La cantante, youtuber e influencer argentina lleva muchos años dentro de las redes sociales, una herramienta que la ayudó a lanzar su carrera. A los 12 años ya subía vídeos a Facebook, pero fue gracias a un monólogo que duraba 5 minutos con el que consiguió más de un millón de visitas. Es con esto con lo que se hizo viral y empezó a recibir miles de mensajes.
En ese momento, María Becerra vio la oportunidad y se creó un canal de YouTube donde compartía contenidos de todo tipo, incluido vídeos cantando. Gracias a las visualizaciones y al cariño que recibió de la gente, la argentina lanzó su primer EP, 222, y ahora es conocida internacionalmente. Gracias a canciones como Qué Más Pues, Miénteme o Mi Debilidad.
Justin Bieber
El rubio que enamoró a todas las chicas con su Baby oh tuvo unos inicios diferentes en la música si los comparamos con cómo trabaja actualmente. El canadiense mostró, desde bien pequeño, el talento que tenía para esta profesión, pues con 12 años quedó segundo en un concurso local de canto celebrado en Stratford.
Cuando su madre observó lo que podía conseguir su hijo decidió grabarle mientras interpretaba covers de otros cantantes y subirlas a la internet, para que todo el mundo conociese la voz de Justin. Se puede decir que el intérprete de Hold On es otro de los casos en los que, gracias a YouTube y las redes sociales, se ha hecho convertido en todo un ídolo dentro de la industria musical.
Belén Aguilera
La cantante de Barcelona se dio a conocer en 2014 cuando, junto a su piano, se creó un canal en redes sociales al que llamó “The Girl And The Piano”. En la cuenta subía diferentes covers de otros artistas y poco a poco se fue haciendo hueco dentro de la industria musical.
Belén Aguilera pasó de versionar canciones a ser una de las promesas del pop gracias a éxitos como Antagonista, La Tirita o Camaleón. A pesar de que se quedó a las puertas de entrar en Operación Triunfo, la artista fue seleccionada como una de las teloneras en la gira OT 2017.
Su segundo álbum de estudio, SUPERPOP, fue una revolución entre el público, pues se considera a la artista una de las compositoras con más talento en el panorama nacional. Además, quiso hacer un disco “generacional”, es decir, mostrar aquello que separa su generación a la hora de expresar lo que realmente sentimos.
Trueno
El argentino se ha convertido en un reconocido cantante urbano, que está triunfando internacionalmente. En un principio su carrera arrancó como youtuber, pero más tarde fue mostrando su talento como rapero.
A los 14 años ganó su primera batalla, A cara de perro junior, y a los meses le llamaron para participar en el Torneo Vans. Fue por estas batallas que el cantante se ha hecho conocido en múltiples lugares, ya que en cada escenario que pisaba, le invitaban para ir a otros lugares y seguir compitiendo.
Actualmente, Trueno tiene grandes éxitos como Mamichula, Dance Crip o Dangerous, además del último disco que ha sacado, Bien o Mal. Con este lanzamiento se encuentra de gira mundial, pero en estos momentos podemos disfrutar de él en España, su próximo concierto será en el Teatro Eslava de Madrid el 28 de junio.