Foto © Lara Úbeda

Christina Aguilera vuelve a España

1 de 8 Han tenido que pasar 19 años para que Christina Aguilera vuelva a actuar en España. Durante todo este tiempo, en nuestro país han pasado siete legislaturas, una crisis económica, una pandemia mundial, la victoria de un mundial y el ascenso de la música en español. Ha pasado tanto tiempo que personas que hoy tienen derecho al voto no habían nacido cuando una Xtina de 23 años actuaba en Barcelona. Pero, ¡por fin! La estrella estadounidense se ha subido a uno de nuestros escenarios. Ha sido en la segunda jornada del Mallorca Live Festival donde la cantante de 41 años nos ha demostrado que sabe cómo dar un espectáculo de diva.

Foto: © Lara Úbeda

Empezando con Dirrty

2 de 8 Xtina, que se hizo de rogar más de 45 minutos, salió al escenario como lo hacen las reinas del pop: rodeada de bailarines y con un body de color carne con estampados rojos. Las miles de personas del recinto coreaban su nombre. La fiesta más Dirrty estaba a punto de empezar.

Foto: © Lara Úbeda

Bien de neones y "brilli, brilli"

3 de 8 Neones verdes, bien de pluma, gafas de sol noventeras y coreografías flashdance: Christina dio a su público lo que quiere. Ni más ni menos. Si pensamos en un espectáculo de la estrella, que es todo un icono pop de principios de los 2000’s, se nos viene a la cabeza brilli, brilli y color. Pues eso es lo que la estadounidense nos dio.

Foto: © Lara Úbeda

Clásicos pop

4 de 8 Por supuesto, no faltaron sus clásicos: Genie in a Bottle, un tema que seguro que habría tenido un TikTok de haberse escrito en 2022; Fighter, palabra que aparecía en casi todas las pancartas de sus fans; o Feel This Momento, con el que puso a saltar a todo el festival.

Foto: © Lara Úbeda

Lady Mermelade

5 de 8 Tampoco faltó el momento Moulin Rouge. Lady Mermelade, una de las mejores colaboraciones que se ha hecho en el pop de la historia –no me bajo de ahí - tuvo su momentazo. Xtina, jugando todo el rato con un abanico lleno de plumas, demostró que la actitud de diva es la mejor aliada para dar un buen espectáculo. Al Mallorca Live le encantó este momento.

Foto: © Lara Úbeda

Sus nuevas canciones en español

6 de 8 Quizá, cuando más flaqueaba Christina Aguilera era cuando se ponía a interpretar las canciones en español de su nuevo álbum Aguilera. La artista cantó Santo, Suéltame y Pa Mis Muchachas. Aunque recurría todo el rato a los gorgoritos. Quizá es que todavía no se ha aprendido muy bien la letra. Quién sabe.

Foto: © Lara Úbeda

El momento 'Beautiful

7 de 8 Llegó el momento de demostrar que sigue siendo una de las mejores voces de la industria musical del momento. Lo hizo de la mano de Beautiful: esa balada que te anima a empoderarte y que tantas alegrías le ha dado a la estrella a lo largo de su carrera.

Foto: © Lara Úbeda

Xtina: siempre diva, nunca indiva

8 de 8 Ver a Christina sobre el escenario es historia. Concretamente del pop. Xtina forma parte del Olimpo de las divas musicales. Esas que no pasan de moda y cuyas actuaciones siempre estarán en nuestra memoria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad