Especial
Amaia es atropellada por un coche en la última campaña de la DGT
Una imagen que nos ha dejado con la boca abierta
La Dirección General de Tráfico (la DGT) está detrás de muchas de nuestras pesadillas. Y es que sus campañas nos han dejado sin habla. Eso sí, tenemos que reconocer que son de lo más efectivas y cumplen su propósito: concienciar sobre los peligros que tienen las carreteras.
La última campaña, sin duda, nos ha pillado por sorpresa. ¿La razón? Lo que le ocurre a la protagonista. Para la ocasión, la DGT ha contado con Amaia Romero, una de las artistas españolas más queridas de una generación.
La pamplonica, mientras que va andando por una carretera, habla sobre las vidas que se han perdido en el último año por culpa de accidentes de tráfico: “El año pasado murieron más de cien personas atropelladas en las carreteras españolas, y muchas de ellas fueron en verano. Algunas de ellas por no llevar elementos reflectantes, otras, por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos”
La artista continúa explicando mirando a cámara que nadie es consciente de esos accidentes: "A no ser que sea tu hermana, tu hija o alguien famoso". En ese último momento, y por sorpresa, un coche a toda velocidad atropella a la cantante de Dilo sin hablar. La estrella sale disparada hacia adelante, para acabar tumbada en la carretera hasta que el enorme vehículo vuelve a pasar por encima de su cuerp.
Se ve explícitamente el accidente, sin ningún tipo de corte, y dejando al espectador con la boca abierta. Bajo el eslogan de "Saberlo es empezar a evitarlo", el ministerios de Interior nos ha dejado totalemente sin palabras.
Reacción en redes sociales
Como era de esperar, la reacción en redes sociales no ha tardado en llegar. Han sido muchos y muchas los que han compartido su asombro tras ver la campaña. También se ha llenado de memes.
Sin duda, la campaña ha surgido efecto y la gente ya está hablando de ella. Esperemos que también se acuerden cuando cojan el coche.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...