Berserk vuelve con doble capítulo

La continuación de las aventuras de Gatsu y compañía se hace realidad.

Berserk vuelve con doble capítulo

¡Berserk vuelve! / Hakusensha

Ha habido división de opiniones desde que a principios de junio se anunciase que Berserk iba a continuar sin su autor original, Kentaro Miura. Desde los que desconfiaron de la continuación y veían como una ofensa que siguiese con otros autores, hasta los que se eran optimistas por poder contemplar el final del largo viaje que empezó en 1989.

Berserk es uno de los mangas mejor valorados de la historia, incluso encabeza algunas listas, como la de la prestigiosa web MyAnimeList. El retorno se produjo hace escasos días, y los fans se encontraron con dos capítulos en vez de uno, grata sorpresa para los seguidores de un manga cuya periodicidad en los últimos años había dado más de un dolor de cabeza.

Berserk vuelve. / Hakusensha

Los capítulos 365 y 366 ya están disponibles, y las respuestas han sido bastante positivas, pese al cambio de estilo artístico, aunque hay que decir que el Studio Gaga ha hecho un gran trabajo, aunque imitar el dibujo del maestro Miura es tarea casi imposible.

Tras la muerte de Kentaro Miura, la publicación de Berserk quedó en el limbo durante más de un año, hasta que hace unas semanas la revista Young Animal anunció que la iban a continuar sus antiguos asistentes, con la supervisión de uno de los mejores amigos de Miura, Kouji Mori, basándose en lo que el creador original le había contado.

A partir de ahora los créditos de la serie quedan así: “Trabajo original de Kentaro Miura, manga por el Studio Gaga, supervisión por Kouji Mori”. Con estos dos capítulos (en los que tenemos implicados a los tres protagonistas principales) ya publicados, quedan cuatro para cerrar la actual saga, tras la cual comenzará una nueva.

Le diremos adiós al arco ‘Fantasia/Isla de los elfos’, para introducirnos en terreno desconocido, puesto que a partir de aquí entra en juego la memoria de Kouji Mori, que conocía a Miura desde el instituto, y con el que se reunía a menudo para contarle sus ideas.

Podéis apreciar el dibujo del Studio Gaga en las imágenes del siguiente tweet:

Para el siguiente capítulo, el 367, no hará falta esperar mucho, ya que lo tendremos en las páginas de la Young Animal el 8 de julio. No sabemos si esta periodicidad se va a mantener, o es un caso especial para empezar con buen pie esta segunda etapa del manga.

Recordamos que en los inicios Berserk era un manga quincenal, pero con el paso del tiempo empezó a haber cada vez más distancia entre la salida de un capítulo y el siguiente, sin duda causada por el afán perfeccionista de Kentaro Miura.

Si bien intentar copiar exactamente su estilo es muy complicado, estos primeros dos capítulos nos hacen ser optimistas para el futuro. Parece que sus asistentes lo eran por algo, y aprovecharon bien el tiempo que estuvieron trabajando con él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad