Marcas de coches: Los coches más y menos fiables de 2022

Marcas de coches: Los coches más y menos fiables de 2022

Los coches más y menos fiables del mercado en 2022. / Imagen cedida.

La clasificación de los coches más fiables de 2022 la encabeza la marca Lexus, seguida por Subaru y Toyota. Así se desprende de un informe elaborado por la organización de consumidores OCU teniendo en cuenta la opinión de 52.430 automovilistas de cinco países de Europa.

En dicha encuesta se recogía el modelo del vehículo, las averías sufridas desde su compra y el grado de satisfacción por parte del propietario. Para realizar dicho ranking se trabajó sobre un total de 326 modelos de coches en 523 versiones con diferentes motorizaciones.

Una firma europea, entre las mejores

Fuera del podio se quedan en Mitshubishi y Kia, en cuarto y quinto lugar. El top-10 lo completan Suzuki, Hyundai, Honda, Mazda y Seat. El fabricante español es el primero de todos los europeos, por delante de Dacia y Skoda.

En líneas generales, más de la mitad de las firmas automovilísticas consiguen una buena nota en fiabilidad. Los encargados del informe no solo reparan en la cantidad de averías que pueda sufrir el automóvil, también en la gravedad de las mismas.

Cualquier tipo de fallo mecánico o daño en el vehículo implica un gasto considerable. A la hora de hacerse con un coche, el comprador debe asumir este tipo de contratiempos, que casi siempre surgen en el momento menos esperado. Pero hay otros desembolsos regulares que no le pueden coger por sorpresa, como son los combustibles, las inspecciones, impuestos como la viñeta, multas o el seguro del coche.

Contratar un buen seguro al mejor precio para tu coche

El seguro es obligatorio y te cubrirá ante cualquier tipo de percance que puedas sufrir en la carretera. Pero podrás ahorrar cantidades importantes de dinero en el caso de que utilices comparadores, ya que podrás acceder a seguros de coche más baratos y a ofertas especiales.

Su funcionamiento resulta de lo más sencillo, ya que en muy pocos pasos podrás consultar las distintas propuestas que ofrezcan las aseguradoras, teniendo la posibilidad de contratarlo al momento. El precio que aparezca no sufrirá modificaciones y no perderás tiempo visitando las distintas compañías o soportando esperas.

Los coches que ofrecen más problemas

La marca menos fiable, según este análisis de la OCU, es Tesla. Le acompañan en esta clasificación negativa dos fabricantes como Alfa Romeo y Land Rover. La cuarta plaza se la reparten entre Jaguar, Chevrolet y Lancia. Por su parte, completan el top-10 Jeep, Fiat, Opel y Porsche.

El 17% de las averías que sufren los vehículos están motivos por fallos en los componentes eléctricos, como cierres, testigos, baterías, elevalunas o bombillas. Donde más fallan son en Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat y Renault.

El siguiente motivo de problema, con el 13% de las incidencias, son los frenos, ya sean los discos, cables, bombas o conductos. Los que más lo sufren son los vehículos de las cuatro primeras marcas citadas anteriormente.

Los modelos que menos se averían

El sueño de todo conductor sería contar con un vehículo que le durase muchos años y que nunca le dejara tirado en la carretera. En este sentido, hay una serie de modelos que parecen más fiables que otros.

En gasolina, destacan el Audi Q3, el Kia Rio y Hyunday i20. En diesel, todo el protagonismo recae sobre el Volkswagen T-Roc. En cuanto a los híbridos de gasolina, la mayor fiabilidad la encontramos en el Lexus iS, el Toyota Corolla y el Toyota RAV-4.

Por su parte, en eléctricos e híbridos enchufables, los conductores marcan como los mejores al Kia Niro y Mitshubishi Outlander. En gas, la mayor seguridad la encontramos en Dacia Duster y Skoda Octavia.

Gastos del vehículo que puedes controlar

Hay ciertos gastos del vehículo que son fijos y que no podremos hacer nada por evitarlos. Pero hay otros en los que si tendremos capacidad para reducirlos, como es el caso del combustible, recurriendo a gasolineras más baratas o mediante una conducción más eficiente, o el seguro del coche, utilizando un comparador.

Si tomamos las decisiones más correctas es posible ahorrar al cabo del año importantes cantidades de dinero. Solo es cuestión de planteárselo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad