Andalucía publica las notas de la primera fase de las oposiciones a maestro: así es como se consultan

La comunidad autónoma andaluza va un poco adelantada a otras como Madrid y ya ha colgado en la página web de la junta las calificaciones de los opositores a maestro

Andalucía publica las notas de la primera fase de las oposiciones a maestro: así es como se consultan

Andalucía publica las notas de la primera fase de las oposiciones a Maestro. / FG Trade - Getty Images

Los casi 37.000 opositores a maestro que se registraron en Andalucía ya han dado un paso más en su proceso de incorporación al personal docente público. La Juntad de Andalucía, tal y como ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha colgado ya en su intranet las calificaciones de todos aquellos aspirantes que hace una semana se presentaron a la primera fase de los exámenes de acceso a la administración pública para ocupar uno de los 2.538 puestos de docente ofertados en la educación primaria.

La consulta de las calificaciones de esta primera fase de la oposición podrá hacerse desde este mismo miércoles 29 de junio a través del portal de Educación de la Junta de Andalucía utilizando la clave personal establecida para ello.

Desde CSIF recuerdan a todos los opositores que todos aquellos aspirantes que superen el corte del primer examen, deberán entregar la programación didáctica requerida en la sede de su respectivo tribunal este mismo 29 de junio o mañana 30 de junio en horario de entre las 09:00 y las 19:00 horas. "Quienes no entreguen en el plazo establecido la citada programación didáctica no podrán realizar la segunda prueba ni podrán, en consecuencia, continuar el procedimiento", advierten desde el sindicato de funcionarios.

Fase II de la oposición

En cuanto a la segunda prueba, todos aquellos titulados que pasen a la siguiente fase deben saber que la citación para la misma les llegará a través del tablón de anuncios del opositor de cada tribunal, por lo que deberán permanecer atentos al mismo si no quieren perder la oportunidad de seguir luchando por su plaza en la administración pública andaluza.

Los nuevos maestros de Andalucía

El reto de conseguir plaza como maestro en Andalucía es difícil pero no imposible. Este año, según ha publicado la prensa autonómica, se registraron para examinarse en este proceso de oposiciones 36.990 personas mientras que el total de plazas ofertadas por la Junta era de 2.538.

Según publicó el BOJA, las vacantes que buscaban candidato se repartían en las siguientes áreas:  612 en Educación Primaria, 203 en Audición y Lenguaje, 404 en Pedagogía Terapéutica, 104 en Música, 354 en Educación Física, 54 en Lengua Extranjera especialidad Francés, 407 en Lengua Extranjera especialidad Inglés y 400 en Educación Infantil.

En Madrid continúa la espera, pero por poco tiempo

En Madrid, donde también se están haciendo exámenes para ingresar en el cuerpo público de docentes, todavía habrá que esperar un poco para conocer el resultado que han obtenido los 27.000 aspirantes que se inscribieron para tratar de conquistar una de las 2.737 plazas que oferta al Comunidad. Eso sí, todo apunta a que será poco, pues el próximo jueves 30 ya podrían conocerse las notas de esta primera fase.

Quienes superen todas las fases, se incorporarán al cuerpo de docentes el próximo 1 de septiembre, cuando arranque el curso 2022-2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad