Ms. Marvel, Kate Bishop, América Chávez, Yelena Belova, y más: el futuro de Marvel es más femenino que nunca

Prometen una nueva era llena de superheroínas

Kamala Khan es Ms. Marvel / Disney+

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha ganado el cariño de millones de personas en todo el mundo. Los superhéroes y personajes que lo componen son auténticos referentes a nivel internacional, que han dejado huella con los mensajes y valores que han transmitido a través de sus películas.

El estreno de alguna película o serie de Marvel es siempre un motivo de celebración para estos fans. Aunque la esperanza de encontrarse con historias más conmovedoras que las anteriores parecía desvanecerse un poco después del final de Endgame, que sin duda cerró una era muy importante en la cronología de estas historias. Pero esta idea se esfumó rápidamente, ya que el UCM se ha encargado de deleitarnos con nuevos personajes que han marcado ya una nueva generación de aventuras y mil historias por contar.

Entre los protagonistas de esta nueva generación destaca, sin lugar a dudas, la presencia de las superheroínas. Habiendo siempre actuado como minoría dentro de este universo (siendo muy pocas las protagonistas de estas películas), parece que el rumbo de estas sagas ha cambiado. El futuro de Marvel es más femenino que nunca.

Thor

Natalie Portman interpreta a Jane Foster, que se convierte en Thor, la Diosa del Trueno. En los cómics se muestra la historia de cómo Jane es considerada digna de manejar el martillo de Thor cuando él no es capaz. Se une a Los Vengadores, algo que parece que veremos en la nueva del Dios del Trueno, Thor: Love and Thunder. Se estrena el 8 de julio.

Lady Thor

Lady Thor / Disney+

She Hulk

Otro de los estrenos más esperados del 2022 es el de la serie She Hulk, que se estrenará en Disney+ en agosto. Tatiana Maslany es la encargada de dar vida a Jennifer Walters, que interpreta a la versión femenina de La Masa. Jennifer es una abogada soltera que se convierte en superheroína, tal y como le ocurrió a su primo Bruce Banner, después de recibir una transfusión de sangre suya. Se prevé que esta superheroína tenga una relevancia en el futuro de la franquicia.

She Hulk

She Hulk / Disney+

Ms. Marvel

Su serie se ha recién estrenado en la plataforma de Disney+. Se basa en el cómic protagonizado por Kamala Khan, una joven fanática de Capitana Marvel que descubre un tesoro familiar con una profunda historia. Esta historia, que ha acercado la cultura pakistani y musulmán a los amantes de este universo, muestra cómo Kamala es capaz de aprovechar la energía cósmica, algo que también está muy relacionado con su ídolo.

Kamala Khan en Ms. Marvel

Kamala Khan en Ms. Marvel / Disney+

América Chávez

Es una de las grandes protagonistas de la película de Doctor Strange 2. Y es que es una superheroína de las cómics a la que muchos conocen como Miss América. Es criada por dos madres en otra dimensión y adquiere el poder del Demiurgo, lo que le permite viajar entre dimensiones. Su importancia en la última entrega del Doctor Extraño le ha posicionado entre una de las más prometedoras del futuro del UCM.

América Chávez en Dr. Strange 2

América Chávez en Dr. Strange 2 / Disney+

Kate Bishop

Otra joven que podría convertirse en la nueva vengadora es Kate Bishop, la alumna de Ojo de Halcón. En la serie estrenada en Disney+ ha demostrado que cuenta con habilidades de sobra como para formar parte de la nueva generación de superhéroes.

Kate Bishop, alumna de Ojo de Halcón

Kate Bishop, alumna de Ojo de Halcón / Disney+

Echo

Lo mismo ocurre con Echo, personaje que hemos visto por primera vez en la pantalla gracias a la serie de Ojo de Halcón y que va a estrenar su propio spin-off próximamente. Se trata de la hija adoptiva de Kingpin, personaje al que hemos visto en otras producciones como Daredevil. Cuenta con una gran habilidad y eso le hace colaborar, incluso, con Los Vengadores en los cómics. No será extraño si la vemos en las próximas entregas de esta saga.

Echo

Echo / Disney+

Yelena Belova

Es la hermana pequeña de Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. Yelena, que también pasó por la Habitación Roja, por lo que cuenta con una gran agilidad y habilidad para moverse. Se trata de una espía y asesina profesional que forma parte de las Black Widows. Su personaje se presentó en la película de Viuda Negra, pero también apareció en la serie de Ojo de Halcón buscando justicia por la muerte de su hermana. Está claro que la seguiremos viendo en este universo.

Natasha Romanoff y Yelena Belova

Natasha Romanoff y Yelena Belova / Disney+

Wanda

Es sin duda uno de los personajes del momento. Wanda Maximoff, que da vida a Bruja Escarlata, forma parte de Los Vengadores (o al menos formaba antes de Doctor Strange 2). Su indestructible poder la ha convertido en una de las superheroínas más fuertes del Universo Cinematográfico de Marvel. Es más que evidente que a la Bruja Escarlata le quedan aún asuntos por resolver, lo que nos indica que la seguiremos viendo en un futuro.

Wanda Maximoff

Wanda Maximoff / Disney+

Agatha

Su villana particular es Agatha, a quien vimos en la serie WandaVision de Disney+. De hecho, va a contar con su propio spin-off titulado Agatha: House of Harkness. Se trata de una bruja, villana y enemiga de Wanda que en los cómics es, además, madre de Nicholas Scratch, enemigo de Los 4 Fantásticos.

Agatha, enemiga de Wanda

Agatha, enemiga de Wanda / Disney+

Capitana Marvel

Por supuesto, uno de los estrenos más esperados del año es el de la segunda película de Capitana Marvel, la imparable superheroína que consiguió propinarle un puñetazo a Thanos con su poderosa fuerza. Esta segunda entrega se estrenará en febrero de 2023 y nos mostrará una nueva historia de este mítico personaje.

Monica Rambeau

Otra película que va a ver la luz próximamente es The Marvels, que estará protagonizada por Capitana Marvel, Kamala Khan (Ms. Marvel) y Monica Rambeau. Ésta última es una agenda de S.W.O.R.D. e hija de Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers. Ha ganado la capacidad de absorver energía, como ya vimos en WandaVision, y esto va a tener relevencia en The Marvels lo que sin duda nos indica que tiene un futuro prometedor.

Las Eternas

El estreno de la primera película de The Eternals dejó un final abierto que augura una continuación llena de misterio y muchos asuntos que resolver. Muchas protagonistas de este grupo de Eternos superpoderosos son mujeres que cuentan con un poder indestructible. Ellas son Thena, interpretada por Angelina Jolie, que es además la prima de Thano; Sersi, interpretada por Gemma Chan; y Makkari, que le da vida Lauren Ridloff.

Thena y Makkari

Thena y Makkari / Disney+

Xu Xialing y Katy Chen

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos ha dejado un par de personajes femeninos que van a dar de qué hablar en el futuro, al menos, de este superhéroe. Una de ellas es Xialing, su hermana, que se convierte en la nueva líder de los Diez Anillos y que cuenta con unas habilidades imparables. Otra es Katy Chen, la mejor amiga de Shang-Chi, que parece adentrarse en el mundo de las artes marciales de la mano de Wong, el fiel compañero de Dr. Strange.

Xu Xialing, hermana de Shang-Chi

Xu Xialing, hermana de Shang-Chi / Disney+

¡Marvel se llena de Girl Power!

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad