El Samsung Galaxy S23 no llevará la cámara bajo la pantalla

La compañía se centra en lo que domina actualmente.

El Samsung Galaxy S23 no llevará la cámara bajo la pantalla

Los Galaxy S23 no esconderán su cámara selfie. / Samsung

Los rumores acerca del Samsung Galaxy S23 empiezan a coger carrerilla, aunque aún falte medio año para que veamos todos los modelos de la familia. El último que ha llegado es acerca de la cámara para selfies, donde parece que Samsung todavía no está preparada para colocarla debajo del panel.

Esto llega desde una cadena de proveedores en Corea del Sur, a través del portal WccTech, y significa que los Galaxy S23 llevarán las cámaras frontales en un agujero del mismo tipo que tienen los modelos de los últimos años. Habrá que esperar al S24 como mínimo para ver un cambio en este componente.

No hay razón evidente, o dada por la propia Samsung, para no introducirla en su línea de gama alta del año que viene, dado que el Samsung Galaxy Z Flip 3 ya la estrenó para la compañía. Puede que aún no estén contentos con la calidad de las fotos, o que hayan visto que el precio del teléfono subiría demasiado.

Los Galaxy S22 / Samsung

El Z Fold 3 lleva una cámara bajo el panel de 4MP, que no es mucho, pero la tecnología aún está en pañales. Samsung sabe como fabricarla y hacer que funcione, eso es obvio, pero las imágenes y video que obtenemos como resultado son aún de baja resolución.

Esa debe haber sido una de las claves de la decisión, de acabar confirmándose este rumor, y es que Samsung no querría sacrificar calidad de cámara a cambio de que la pantalla no tenga ningún corte ni interrupción.

Hace unos días se leía que tanto el Galaxy S23 como el S23 Plus iban a ver mejoradas sus cámaras de selfies hasta los 12MP, por lo que cambios en este apartado va a haber, aunque Samsung se haya adherido al enfoque más convencional.

Aparte del Z Fold 3 también hemos visto cámara bajo pantalla en el Xiaomi Mix 4, pero es justo decir que la tecnología está aún demasiado verde para los pesos pesados de la industria. Los desafíos de ingeniería que conllevan dan una calidad más baja de la que se desearía.

Esto se mejorará con el tiempo, igual que pasa con todos los componentes de cualquier teléfono móvil, y si Samsung cree que no es el momento de que sus dispositivos más premium la adopten, es otro signo que aún necesitan trabajar en ello.

El último smartphone en el que se rumorea que este tipo de cámara va a hacer su aparición es en el Google Pixel plegable, que aún no sabemos si va a salir en lo que queda de 2022 o se va a ir al año que viene.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad