Goerge Clooney vuelve a “Urgencias”, la serie con la que dio el salto a la fama

Desde el 17 de junio se podrán ver las 15 temporadas en la plataforma de HBO

Goerge Clooney vuelve a “Urgencias”, la serie con la que dio el salto a la fama

George Clooney en Urgencias / NBCU Photo Bank

Urgencias vuelve de la mano de HBO, la serie que nos introdujo en los dramas médicos durante 15 temporadas entre 1994 y 2009. Gracias a esta producción pudimos conocer a George Clooney, que a partir de este momento saltó al estrellato.

A pesar de que el actor ya interpretó papeles en Se Ha Escrito un Crimen, Las Chicas de Oro o Rossane, fue en 1994 cuando se creó un nombre propio dentro de la industria del cine, que nos acompaña hasta hoy.

Será a partir del próximo 17 de junio cuando se podrán ver las 15 temporadas de la serie a través de HBO. Volveremos a revivir cómo se trabaja dentro de un gran hospital de Chicago con historias apasionantes. Se trata de una de las series de médicos más longevas de la historia de la televisión, que ha llegado a conseguir hasta 23 Premios Emmy.

Las diferencias que tendrá con la emisión original de los años 90 es que los capítulos serán adaptados a la alta definición y en formato panorámico. Gracias a esto conservarán toda la esencia de la serie, pero con una mejora considerable de la imagen.

Personajes de Urgencias / NBCU Photo Bank

Además de Clooney, también se pueden encontrar muchos actores que pasaron por los quirófanos del hospital y se han convertido en estrellas de Hollywood. Es el caso de Juliana Margulies, que ahora se encuentra en The Billions o The Good Wife; Jhon Stamos que protagonizó Padres Forzosos; o William H. Marcy, que ganó un Oscar con Fargo.

La primera serie de médicos

Diversas series como House tomaron como aliciente la serie de Urgencias, ya que después de este estreno salieron diversas producciones del mismo formato. Fue escrita por Michael Crichton, el famoso creador de Jurassic Park.

Crichton contaba con ventaja a la hora de escribir la trama de la serie, pues había estudiado medicina y ejerció en el Hospital General de Boston mucho antes de dedicarse al mundo del cine y la literatura. Su creación ha conseguido acercar los problemas médicos a todo el mundo a través de una pantalla.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad