Indignación con Shein y su nueva tienda en Barcelona: colas interminables para no comprar nada

Las prendas de ropa solo se podían ver y probar

Tienda

Las prendas de ropa de la tienda física de Shein en Barcelona han dado qué hablar. / Instagram Shein

Hace tan solo unas semanas el fenómeno Shein llegó a la capital madrileña para que sus fieles seguidores pudieran hacer por primera vez sus compras en una tienda física en España. Y lejos de triunfar por las nuevas tendencias y prendas para el verano, lo hicieron por las numerosas quejas que los usuarios hicieron respecto al límite de entradas habilitadas, que provocó que muchos no accediesen al espacio. Este hecho propició que  la cadena de ropa mandase una importante advertencia a sus clientes. Casi tres semanas después, esta cadena low cost ha abierto una nueva tienda física, esta vez en Barcelona, que nuevamente no ha estado exenta de polémica.

Los clientes que han acudido a la nueva tienda de Shein en Barcelona, que se inauguraba este mismo jueves 30 de junio, se han llevado una gran desilusión. Tras esperar interminables colas desde bien temprano, las únicas personas privilegiadas que han conseguido acceder a esta nueva pop-up no han podido comprar ninguna prenda de ropa.

Los seguidores de la firma de moda low cost online han acabado muy decepcionados, ya que a diferencia de la tienda física en Madrid donde estaba permitida la venta de productos, en la de Barcelona solo estaba permitido ver y probar los artículos para posteriormente comprarlos a través de Internet. Al parecer, cada artículo solo disponían de un código QR que remitía directamente a la página para tramitar la compra, pero en ningún caso adquirirlo en la tienda física.

El showroom de la ropa low cost

Tras la expectación que se generó por la inauguración de la primera tienda física de Shein en Madrid, el interés ahora se ha centrado en la apertura de un nuevo local en Barcelona, que ha estada motivada por la polémica. Aún así, la instalación de estas pop-ups temporales en España podrían augurar un éxito más de ventas a a la cadena textil online.

Pero de momento ese posible éxito se está viendo enturbiado por la decepción de sus clientes, que tras esperar largas colas no han podido conseguir su propósito: comprar. En realidad, todos los fieles a la cadena Shein han creído que se trataba de una tienda como tal, pero la realidad es que era un espacio dedicado únicamente a ver y probar prendas, un fenómeno que en el mundo de la moda se conoce como showroom.

El futuro de Shein

El gigante chino se ha propuesto acercar su modelo online a diferentes rincones del mundo, ya que Madrid y Barcelona no son las únicas ciudades elegidas para promocionar sus productos. La empresa de textil low cost abrió su primera tienda en Nueva York en el pasado año 2018 y desde entonces, ha decidido continuar alimentando su imperio por otras ciudades del mundo, como Londres, París o Lisboa.

¿Habrá más tiendas físicas de Shein España? Habrá que esperar para saberlo, pero seguramente logren aprender del descontento generado con las os grandes aperturas en Madrid y Barcelona para que su próxima pop-up sea todo un éxito.

Esta cadena textil lleva tiempo compitiendo con grandes marcas de ropa y todo apunta a que seguirá siendo así. La población joven es su público más fiel, ya que apuesta firmemente por tener más prendas de ropa aunque sea de peor calidad. Este hecho ha sido cuestionado por los organismos europeos, ya que creen que el fenómeno Shein genera un gran club de adeptos y fomenta el consumismo desmesurado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad