Asus prepara su nueva bomba para los quieren jugar a tope
Salen a la luz el diseño y accesorios del Asus ROG Phone 6.
Asus tiene su ROG (Republic of Gamers) Phone 6 a la vuelta de la esquina, sale el día 5 de julio, y se espera que sea uno de los primeros terminales que lleguen con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen1.
Se había visto vagamente el diseño en el sitio de certificación TENAA, pero una nueva filtración ha acabado con las dudas y nos ha enseñado lo que faltaba. También nos ha dejado ver el nuevo ventilador AeroActive, y la funda protectora que se amolda perfectamente con la zona de cámaras.
El teléfono se adhiere una vez más a la ideología de la compañía, sin ‘notch’ o agujeros en pantalla, con la cámara para selfies puesta en un borde superior bastante delgado. Está estratégicamente colocada para prevenir clicks no deseados que pudieran darse si la pantalla ocupara todo el espacio del panel.
El lado para la mano izquierda tiene el puerto USB y el slot para la tarjeta SIM, mientras que el de la derecha, que será el que esté arriba durante las sesiones de juego, tiene los gatillos. La configuración de cámara son tres tiradores y un LED flash, pero no es lo importante para los que usan el teléfono para jugar.
Hay funciones más funciones en el ROG Phone 6, incluyendo teclas extra en la parte trasera que vienen con el nuevo ventilador AeroActive. Este accesorio es diferente a su predecesor, pero mantiene la función más importante, los dos botones a los lados del ventilador.
La funda protectora tiene botones al descubierto, así como el panel trasero, por lo que asumimos que está ahí para tener una mejor superficie de agarrado durante las sesiones de juego, y no para proteger a toda costa al teléfono.
El procesador puede haberse confirmado, pero nos falta todo lo demás por saber antes de que el ROG Phone 6 se haga oficial el día 5 de julio, incluyendo respuesta a la pregunta de si la batería será más grande (es siempre uno de los puntos fuertes de los teléfonos para jugar) o si será más duradera.