El teléfono de Samsung que no puedes romper

Samsung Galaxy XCover6 Pro, el primer teléfono ‘robusto’ de la compañía

El teléfono de Samsung que no puedes romper

Samsung Galaxy Xcover6 / Samsung

Samsung no quiere dejar palo sin tocar, y tiene cerca el lanzamiento de su primer teléfono “rugged” o robusto en nuestro idioma. Será un móvil con soporte 5G y un chasis y pantalla muy resistentes, además de otras especificaciones que, si bien no son de gama alta, son bastante decentes.

El teléfono indestructible de Samsung. / Samsung

Empezando por la pantalla, el XCover6 Pro tiene un panel PLS LCD de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ y 120Hz de refresco. Con la sensibilidad incrementada que posee, la pantalla del teléfono se puede operar incluso con guantes o las manos mojadas. Además, la protección que trae es la nueva Gorilla Glass Victus+.

Por supuesto, de un teléfono resistente se tienen que esperar todo tipo de certificaciones de resistencia, y este las trae. Contamos con protección IP68 para polvo y agua, además de ser compatible con MIL-810H.

El MIL-810H es el estándar militar de Estados Unidos, y las pruebas a las que se somete son los efectos del medio ambiente. Normalmente se hace para el ejército, pero a veces se usa para productos comerciales, como es este caso.

Las dimensiones del XCover 6 Pro son 168.8x79.9x9.9mm y el peso se ha ido a unos voluminosos 235 gramos, que no es poco. Tenemos conectividad 5G y Wi-Fi 6E, además de un procesador Snapdragon 778G, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible mediante microSD.

En cuanto a batería, disponemos de 4.050mAh, que se esconden tras una parte trasera de plástico que se puede quitar, para poder cambiar la batería si lo necesitamos. La carga llega a 15W con el cable que viene incluido (pro no así el cargador), y el teléfono admite accesorios patentados que se conectan a través de dos pines en su parte inferior.

El teléfono a prueba de todo. / Samsung

Las cámaras que tenemos son dos, un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8 y un gran angular de 8MP con apertura f/2.2. En el frontal disponemos de un tirador de selfies de 13MP, metido en un notch tipo gota. Viene con Android 12 de serie y la capa OneUI. Otras características dignas de mención son el soporte para Samsung DeX, puerto de auriculares y un modo de aumento de potencia para los altavoces.

Samsung no ha detallado el precio del XCover 6 Pro todavía. Se sabe que llegará a los mercados de Europa, Asia y Oriente Medio durante el mes de julio, y si nos basamos en los rumores, el dispositivo costará unos 600 euros. El anuncio se producirá casi seguro el 13 del mes que viene, junto con la Tablet Galaxy Tab Active 4 Pro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad