Las nuevas motos camufladas de la DGT ya están en las carreteras... y pueden avisar para que te multen

Tráfico hará una prueba piloto con 34 motos durante los fines de semana del verano

Las nuevas motos camufladas de la DGT ya están en las carreteras... y pueden avisar para que te multen

La DGT estrena sus motos camufladas. / Chabybucko - Getty Images

La primera operación salida del verano ya está aquí y la Guardia Civil se ha preparado. La llegada del mes de julio trae consigo las tan ansiadas vacaciones para muchísimos españoles y desde la Dirección General Tráfico lo saben. Por eso, entre este viernes 1 de julio y el próximo domingo día 3 la DGT mantendrá activo un dispositivo especial en las carreteras con el que pretender reducir al mínimo posible la siniestralidad en los 4,5 millones de desplazamientos que se esperan durante el fin de semana.

En concreto, la primera operación salida del verano contará con 780 radares fijos de velocidad, de los cuales 92 son los conocidos como radares de tramo, 545 móviles, 12 helicópteros, 39 drones (23 de ellos con capacidad para denunciar) y lo que es una novedad: 34 motos camufladas que forman parte de una prueba piloto que se extenderá durante todo el verano.

Estas motos, pese a ser muy similares a las que utiliza la Guardia Civil de Tráfico, no llevarán las pegatinas identificativas de este cuerpo de seguridad de manera que los conductores no podrán identificarlas como tal a simple vista.

Las motos camufladas no te multarán pero sí podrán dar el aviso a otro agente

Los agentes que viajen en estas motocicletas no tendrán la capacidad de multar a los conductores si les pillan cometiendo una infracción, pero sí que podrán avisar, según recogen desde El Motor de El País, a las patrullas más cercanas para que estas procedan a sancionar en caso de que sea necesario.

Los momentos más complicados del fin de semana

Aunque se prevé que todo el fin de semana sea complicado en las carreteras, la DGT ha señalado tres momentos clave en los que, en caso de salir de viaje, se debe tener mucha precaución.

El primero son las primeras horas de la tarde del viernes 1 de julio. Especialmente si se viaja desde una ciudad grande hacia otro punto del país o si se pretende acceder a una de las principales zonas turísticas de España como puede ser la costa levantina. En concreto, la franja de horas más desfavorable para el trágico abarcará desde las 15:00 horas hasta las 00:00 horas del sábado.

Se esperan atascos a la entrada de Madrid el domingo. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El segundo momento crucial en cuanto al tráfico rodado llegará a primera hora del sábado, cuando se espera que haya mucha afluencia de vehículos abandonando las grandes ciudades para desplazarse a zonas de descanso o costeras. En este caso, las horas sobre las que la DGT ha lanzado aviso abarcan desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas.

Por último, el domingo llegará la primera "operación retorno" del verano. Desde las 18:00 horas hasta las 00.00 horas del lunes se espera que muchas de las personas que han dejado atrás la ciudad para pasar unos días de desconexión en la playa o la montaña se lancen a la carretera para volver a sus casas. Se esperan retenciones en los accesos de las grandes ciudades y quizá, también a la salida de los lugares más turísticos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad