Ellos te felicitan, nosotros les felicitamos: Shakira y Rauw Alejandro, Nº1 de la lista

Con este son ya 17 los números uno de la colombiana en la historia de LOS40

Ellos te felicitan, nosotros les felicitamos: Shakira y Rauw Alejandro, Nº1 de la lista

Rauw y Shakira: cuando juntan sus cabezas, tiene que salir algo bueno. / Collage: Miguel Ángel Bargueño

Este sábado 2 de julio Te felicito, de Shakira y Rauw Alejandro ha conseguido el número uno de la lista oficial de LOS40. Su trayectoria ha sido meteórica e impecable: solo ocho semanas han necesitado para alcanzar el primer puesto, que ahora logran tras una subida de dos posiciones. Ambos son, por tanto, los grandes protagonistas del chart, aunque la colombiana lo es aún más si cabe, debido a que se marca un soberbio doblete: Don’t you worry, tema en el que participa junto a Black Eyed Peas y David Guetta, es la entrada más fuerte de la semana (#28).

Shakira, Rauw Alejandro - Te Felicito (Official Video)

Con este nuevo éxito en LOS40, la de Barranquilla suma un número uno más a su imponente historial en nuestra cadena. Ya son 17 las canciones con las que ha sido líder, lo que la acerca a la artista femenina que más números uno tiene desde 1966: Madonna, con 18. Y se distancia de la tercera, que es Rihanna, con 15. En el caso del boricua, su primer número uno fue Todo de ti, que encabezó la clasificación en 2021 cuatro semanas no consecutivas. Te felicito es el segundo.

Con su mezcla de sonidos urbanos y electrónica ochentera, y su estribillo sincopado, Te felicito ya se ha ganado un puesto entre las canciones del verano 2022. El espectacular vídeo suma ya más de 192 millones de reproducciones. En cuanto al single, esta semana es el segundo más vendido y descargado en España, solo superado por Tití me preguntó, de Bad Bunny. Ha sido número uno de la lista Latin Airplay Chart de Billboard.

Aunque algunos lo habían sugerido, su letra no está inspirada en la ruptura de Shakira con Gerard Piqué, como ella misma ha aclarado en el programa de televisión de Jimmy Fallon. De hecho, fueron sus hijos quienes le dieron la idea para el vídeo. “Les pedí que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción, y que luego me dijeran lo que les venía a la mente mientras la escuchaban. Salieron dos ideas principales: la primera bailar con un robot y la segunda que hubiese una llama verde”, explicó.

Al igual que ellos felicitan en la canción, nosotros debemos felicitarlos a ellos por este radiante triunfo. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad