Trueno: “Estoy muy orgulloso de Nicki Nicole porque representa la bandera de Argentina internacionalmente”

Tony Aguilar charla con el artista argentino en LOS40 Global Show

LOS40 Global Show continúa dando voz a las estrellas procedentes de Argentina. En esta ocasión, Tony Aguilar ha recibido en su programa a Trueno, popularmente conocido por éxitos como Mami chula, Salimo de noche y Dance crip, para hablar del movimiento artístico de su país que está arrasando internacionalmente, de sus orígenes como freestyler y, como no podía ser de otra manera, de Nicki Nicole. Mucha atención a todo lo que nos cuenta el artista.

El éxito de Argentina

"Le doy todo el mérito a la gente, más allá de que nosotros llevemos un montón de tiempo rompiéndonos el lomo. La gente te elige. Me pone contento porque todos los artistas que están sonando han estado trabajando duro y se lo merecen cien por ciento".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

La comunidad entre amigos y artistas

"Somos todos amigos por nuestro pasado en las plazas y las competencias. En ese momento, todos teníamos un sueño, pero nadie tenía ni las herramientas ni las oportunidades. Fue pura lucha personal de cada uno. También la lucha conjunta. Que hoy en día nos veamos los mismos pibes en la plaza y con nuestras carreras en pie es perfecto. Me pone muy contento por todos porque sé lo que nos costó".

Primera vez con su padre

"Tenía cuatro años. Para mí siempre fue un juego. Le veía a él apostando por la cultura rap, ensayando en casa y cuando podía acompañarle a tocar iba con él. Agarraba el micrófono y le hacía los coros a su banda. Igual que hace 15 años yo tocaba en su banda, 15 años después él toca en la mía. Va a hacer la gira con nosotros".

Videoclip oficial de 'ARGENTINA'

La época con Bizarrap

"El Biza es una persona muy buena y respetuosa. Me acuerdo de que me hizo la invitación para hacer el freestyle y lo hicimos. Nunca pensamos que iba a tomar la dimensión que luego tomó. Fue un boom demasiado fuerte".

Batalla de gallos

"Lo recuerdo como un momento muy lindo. Cuando todos nos sentimos realizados empezamos a focalizarnos en nuestra carrera musical y en querer y tener que decir algo más allá de un contrapunto de ideas con otra persona. Yo iba más que nada por convivir con los pibes en los hoteles, los aviones y pasarla increíble".

El pelotazo de 'Mami chula'

"Cuando sacamos Mami chula era invierno, era cuarentena y estábamos encerrados, pero en España ya habían pasado un poco por eso, empezaban a ir a la playa y se escuchó mucho esta canción. Nosotros ni nos enterábamos porque estábamos muertos de frío. Con ese tema nos cambió mucho la carrera a Nicki y a mí".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

Nicki Nicole

"Para mí es una artista talentosa y lo que veo es que aquí sigue rompiendo barreras. Representa la bandera de Argentina internacionalmente. Estoy muy orgulloso. En mi disco tenemos un tema juntos, no como featuring, pero sí en la composición. Siempre estamos acompañándonos en las creaciones musicales".

Si quieres ver la entrevista completa de Trueno en LOS40 Global Show…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad