‘Reinas al rescate’ llega a Atresplayer con “el drag como empoderamiento”

Supremme de Luxe, Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza serán las presentadoras

‘Reinas al rescate’ llega a Atresplayer con “el drag como empoderamiento”

Imagen promocional de 'Reinas al rescate' / Atresmedia

El próximo 10 de julio, Atresplayer Premium estrenará Reinas al rescate, un nuevo formato que han presentador ante los medios - entre los que se encontraba LOS40-.

Con la presencia de Supremme de Luxe, Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza que serán las conductoras, la apuesta se centrará en visibilizar historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

Y es que, las cuatro reinas recorrerán distintos puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+: "Este programa personaliza mucho y escuchamos las historias de todas las personas. Es un formato también divulgativo y vamos a aprender", aseguraban hoy las presentadoras que se emocionaban al recordar algunas narraciones.

Se trata de ver a personas que lo viven desde distintos puntos de vista. "Cómo se pasa de una negación a una aceptación, en eso ayuda el programa", subrayaban entre algunos ejemplos que han contado, pero sin desvelar más.

Eso sí, lo que han adelantado es que el objetivo es "utilizar el drag como empoderamiento".

Así será 'Reinas al rescate'

Las reinas acudirán a la llamada de varias personas que necesitan su ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España.

La llegada de las drags será toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, Reinas al rescate hará parada en sus primeras entregas en Cálig (Castellón), Roda de Berá (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid). Por el camino se descubrirán historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón.

Al final de cada entrega habrá un espectáculo que servirá para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo. Un show drag que nadie en la comarca se querrá perder.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad