Adam Hicks, ex estrella Disney, en libertad condicional tras atracar a mano armada

Estaba condenado a cinco años de cárcel

A la derecha, Adam Hicks en 'Lemonade Mouth', una película de Disney Channel / Disney

Adam Hicks, la antigua estrella infantil de Disney Channel, está viviendo en libertad condicional, tras cumplir una condena de robo en segundo grado, tal y como ha informado el medio estadounidense TZM.

El actor fue arrestado en 2018 por un robo a mano armada en Burbank, California, y condenado a cinco años de cárcel. Sin embargo, el juez le ha dado la condicional tras un año entre rejas. Y es que, mientras esperaba la sentencia, estuvo bajo este régimen.

Tal y como ha contado el medio estadounidense, el actor y su novia Dani Tamburo fueron arrestados tras atracar a un grupo de personas a punta de pistola. Se llevaron sus teléfonos móviles y el dinero en efectivo que tenían.

Hicks fue condenado a cinco años de prisión y su novia a tres años de libertad condicional. No era el primer delito del actor Disney. Cuando tenía veinte años fue detenido por la policía por dispararse a sí mismo en la pierna cuando se encontraba de fiesta junto a sus amigos.

El actor también fue detenido cuando su novia llamó a la policía tras sufrir un ataque en el que le tiró del pelo y la empujó al suelo. El juicio de ese caso no se llegó a celebrar porque ella se negó a cooperar con la policía finalmente.

Adam Hicks en 'Freakish'

Adam Hicks en 'Freakish' / Michael Tullberg/Getty Images

Adam Hicks: un chico Disney

Adam fue uno de los chicos más populares de Disney Channel durante los primeros años de 2010’s. Con 18 años formó parte de la serie Zeke y Luther, donde fue uno de los protagonistas y que se emitía en Disney XD.

También formó parte de la película musical Lemonade Mouth, junto a rostros tan conocidos como Naomi Scott, Bridgit Mendler y Hayley Kiyoko.

En 2017 fue la última vez que el público pudo verlo delante de una pantalla. Hicks estuvo en la serie Freekisg de Hulu.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...