Apple sigue pensando que Samsung copió su iPhone

La compañía de Cupertino no olvida.

El iPhone original. / Apple

Algunas heridas nunca se curan del todo, y si no que se lo pregunten a Apple, que todavía guarda rencor a Samsung. Se están celebrando los 15 años del primer iPhone, en aquel evento donde Steve Jobs dejó a todo el mundo perplejo, y la compañía aprovechó una entrevista al Wall Street Jornal para seguir echando leña al fuego.

Fue en una charla bastante extensa y fascinante con la reportera Joanna Stern, donde volvieron a mencionar a su rival Samsung por “supuestamente” copiar la tecnología del iPhone.

En la entrevista, es al jefe de marketing Greg Joswiak, tipo normalmente sonriente, al que se le escucharon las acusaciones mientras repasaba la historia del iPhone, un producto que revolucionó el mercado, y lo sigue haciendo en 2022 ahora que se cumplen los 15 años.

Al ser preguntado acerca del crecimiento de las pantallas en teléfonos Android y la parte que le correspondía a Samsung en ello, la sonrisa de Joswiak se apagó un poco y lo llamó “molesto”.

Se puede entender desde su punto de vista, Apple estaba en la cima del mundo con un dispositivo que había cambiado la industria, y en un único modelo. No había variantes Pro, ni Max, ni varios tamaños de pantalla diferentes.

Empezamos en las 3.5 pulgadas, y hasta ahí, no había más. Entonces llegó Samsung con dispositivos como el Galaxy Nexus o el Galaxy S4, todos con pantallas al menos una pulgada más grande. Y lo peor de todo es que el diseño y los iconos de la pantalla de inicio eran bastante familiares.

Esto no cayó bien en Apple. Según Joswiak, “eran molestos porque copiaron nuestra tecnología. Cogieron las innovaciones que habíamos creado y las usaron para crear una copia barata con una pantalla más grande. Así que sí, no estábamos muy contentos.”

Aunque sea cierto, la verdad es que la pionera fue Apple, que sigue en la cresta de la ola después de todos estos años. Y todo esto por mucho que les doliese lo que hizo Samsung, que todo sea dicho, sigue en el terreno de las suposiciones.