Los accesorios para móvil se convierten en moda

Un estudio muestra cómo los accesorios para móviles ganan fuerza como elemento de moda entre los usuarios.

Los accesorios para móvil se convierten en moda

Los accesorios para móvil ahora son moda. / LaCasadelasCarcasas

Un estudio ha revelado recientemente que lo que comenzó siendo un elemento que buscaba proteger el móvil frente a golpes y caídas ha sufrido una tremenda metamorfosis gracias a la evolución de la calidad, los materiales y los diseños, y dando lugar a un auténtico fenómeno de ‘moda de bolsillo’.

El estudio, que lo ha llevado a cabo la conocida tienda de accesorios ‘La Casa de las Carcasas’, revela que al 20% de los encuestados les gusta innovar y arriesgar con la funda de su teléfono móvil, solo por detrás de bolsos y zapatos, iconos de transgresión por antonomasia. Así, entendemos que hoy en día estos elementos busquen nuevas formas de expresión y muevan la cantidad de dinero que mueven.

Colgar tu móvil es básico para ir 'a la última'. / LaCasadelasCarcasas

Aunque el ranking de motivos que incentivan el cambio sigue siendo la rotura o desgaste con un 57%, la estética se hace con un segundo puesto, con un 22% de encuestados cambiando de funda sólo por renovar el aspecto de su móvil.

Y es que, en la moda, es la exclusividad la única capaz de mover montañas. Los conceptos de singularidad y unicidad están alcanzando nuevas cotas. Grandes marcas de todo el mundo lanzan ‘drops’ y colecciones cápsula por las que los usuarios hacen cola por hacerse con alguna de las piezas. Al mismo tiempo, la compra de moda de segunda mano crece impulsada en parte por tratarse de prendas casi únicas. Todo esto, responde en gran medida a la creciente necesidad de los consumidores de contar con objetos exclusivos que les permitan expresar su estilo propio e identidad y es un concepto que también se ve reflejado en esa encuesta; los usuarios quieren tener accesorios personalizados para su teléfono móvil; fotografías, nombres o iniciales, frases bonitas o inspiradoras o dibujos y diseños hechos por ellos mismos.

Pero lo último son los colgantes textiles para móviles; un accesorio que gana fuerza y popularidad en España, sólo por detrás de las fundas y los soportes de móvil para el coche. Una forma diferente de cargar con tu móvil que permite dar un toque de color a tu look general, con una extensa combinatoria de colores y tejidos, para llevar siempre acorde con la tendencia actual de collares y pulseras de hilos tan de moda en esta temporada 2022.

Colgar tu móvil del cuello es lo último. / LaCasadelasCarcasas

Como veis, la percepción de los accesorios para smartphones como un elemento “fashion” más empieza a coger fuerza gracias a la amplia variedad de productos, diseños y, ahora también, con la posibilidad de personalización que permite convertirlos en piezas únicas y especiales, siendo un elemento diferenciador a través del cual potenciar y expresar la personalidad.

Colgante para tu móvil. Ya. / LaCasadelasCarcasas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad