La Aemet advierte de llegada de una nueva ola de calor a España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé subidas de temperaturas a partir del jueves 7 de julio que se quedarán durante varios días

La Aemet advierte de llegada de una nueva ola de calor a España

Nueva ola de calor en España. / Carlos Ciudad Photos - Getty Images

Se acabó el buen tiempo. Después de la ola de calor que nos dejó a todos sin respiración a mitad del pasado mes de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte este miércoles 6 de julio de que a partir de mañana tanto las temperaturas mínimas como las máximas volverán a elevarse en todo el país provocando, de cara al fin de semana, la que será la segunda ola de calor del verano.

Aunque el jueves todavía será un día relativamente tranquilo en cuanto a la meteorología, de cara al viernes la AEMET espera que el calor se siga extendiendo. De hecho, la previsión marca que en Baleares y en Canarias los termómetros pueden llegar a marcar el viernes los 34 grados, mientras que en los valles del Guadiana y el Guadalquivir se alcanzarán los 40 grados centígrados.

De cara a este día la AEMET ha activado ya los avisos naranjas por altas temperaturas en Vegas del Guadiana, Andévalo y Condado y la Campiña Sevillana y alertas amarillas en el sur de Pontevedra, el norte de Ourense, gran parte de Extremadura, el litoral de Huelva, la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir de Jaén.

El sábado 9 de julio ya será un día muy caluroso en toda España, incluidos los valles del Ebro, el interior de Cataluña y las Islas Baleares. En varias zonas del cuadrante suroccidental de la Península se superarán los 35 grados y los termómetros también estarán por encima de los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

A la caída del sol, tanto el viernes como el sábado, nos esperan noches tropicales o incluso tórridas en muchos puntos de la geografía española, en especial en aquellos más alejados de la costa, donde conciliar el sueño puede ser un verdadero reto.

El domingo el calor se intensifica, y se asienta

Ya de cara al domingo, las previsiones pasan por que el calor siga expandiéndose. Las temperaturas seguirán su tendencia al alza y prácticamente no habrá ningún punto del país en el que no se sienta un calor intenso, aunque la peor parte se la llevará el interior peninsular, donde los termómetros seguirán por encima de la temperatura habitual para esta fecha durante varios días.

Sin embargo, el domingo y el lunes los 40 grados podrían ser también la tónica en el norte peninsular, una zona en la que estos episodios de calor intenso son mucho menos habituales.

Primera ola de calor en Canarias

El archipiélago canario se libró de la primera ola de calor del año, pero esta vez no podrá escapar de las altas temperaturas. A partir del viernes las ocho islas empezarán a ver cómo las temperaturas van en aumento y aunque el tiempo les dará un respiro a principios de semana que viene, ya de cara al miércoles volverán a subir y se cerrará la semana superando los 40 grados en algunos puntos de las islas orientales y con noches tropicales en las que será muy difícil pegar ojo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad