La magia de Google Maps llega a las redes sociales: un usuario descubre en la app que sus abuelos siguen vivos

"Todavía siguen vivos" comentaba Carlos Torres en un tuit que acumula más de 60.000 "me gustas"

Google Maps

Google Maps / Getty Images

Día a día somos testigos de cómo las redes sociales son utilizadas por los usuarios como forma de diario en Internet, una fábrica de memes, el lugar donde informarse de las noticias del día a día y donde compartir anécdotas y descubrimientos curiosos a los que de cualquier otra manera no tendríamos acceso tan fácilmente.

Es por este motivo que cada cierto tiempo vemos cómo se hace viral un tuit que implica a una de las aplicaciones más conocidas de Google, Google Maps. Y es que los coches que recorren con sus cámaras cada rincón del mundo para que los usuarios tengan acceso al street view (o vista de calle) en cualquier momento, nos dejan día a día momentos tanto divertidos como emocionantes que se mantienen en nuestros recuerdos.

El último caso ha sido el del usuario Carlos Torres, que el pasado 4 de julio compartía a través de su perfil una "visita online" que había realizado al pueblo de sus abuelos solo para encontrarse con la sorpresa de ver a su madre con una bolsa de la compra en la mano de camino a su casa, por lo que comentaba "En google maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida".

La magia del Street View

Esta es la magia de Google Maps, las pérdidas personales que atravesamos a lo largo de nuestra vida se mantienen en nuestro recuerdo, pero este tipo de sorpresas por un segundo nos trasladan hasta épocas en las que tales pérdidas no existían: un viaje hasta al pasado que se siente muy presente.

El tuit de Carlos ya cuenta con más de 60.000 "me gustas" y 2.000 retuits, habiendo levantado una oleada de personas que también se han atrevido a compartir su historia personal con la aplicación de Google. "En google maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo" comenta uno de ellos, mientras que otra usuaria también compartía las imágenes del street view de su abuelo explicando: "mi abuelo sigue vivo de camino al coche como cada día, con su bastón en una mano y las llaves en la otra sonando mientras camina".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad