Carlos Santana sufre un desmayo mientras realizaba un concierto en Michigan

El agotamiento y la deshidratación fueron los motivos

Carlos Santana sufre un desmayo mientras realizaba un concierto en Michigan

Carlos Santana durante su concierto en Michigan / Scott Legato-Getty Images

Carlos Santana es uno de los mejores guitarristas del mundo y por ello, un mítico del rock clásico. Black Magic Woman, Evil Ways o Smooth son solo algunas de las canciones de las que el mexicano-estadounidense ha sido parte. A día de hoy, sigue teniendo seguidores que le van a ver a sus conciertos, por lo que no descansa en cuanto a una gira. En uno de sus últimos shows, ha dado un susto debido a un desmayo.

El guitarrista se encontraba con su banda dando un concierto en Michigan, en Estados Unidos, cuando se desmayó en el escenario. Había pasado tan solo 40 minutos de show cuando Carlos Santana tuvo que ser trasladado en camilla al hospital. Lo hizo entre aplausos a la vez que saludaba desde esa posición a sus fans por el apoyo que le estaban transmitiendo. El espectáculo se paró y por megafonía se anunció a los presentes que el músico de 75 años abandonó por “un asunto médico serio”.

Tras la preocupación inicial, desde su agencia de representación se lanzó un comunicado que explicaba lo sucedido. El agotamiento físico por el calor y la deshidratación hicieron que Carlos Santana se desmayara, aunque ya se está recuperando. Para prevenir, el concierto que tenía programado al día siguiente en Pensilvania también se ha pospuesto.

No es la primera que el guitarrista tiene que cancelar algunos conciertos, aunque no mientras estaba en el escenario. En diciembre de 2021, tuvo que hacerlo por un procedimiento cardiaco no programado, ya que una de sus arterias tenía un 94% de bloqueo. En enero de 2022, volvió a realizar shows, pero al mes siguiente tuvo que volver a posponer algunos debido a que se contagió de COVID-19 junto con otros miembros de su banda.

Parece que lo sucedido en Michigan se ha quedado solamente en un susto producido por el calor y las altas temperaturas a las que se tuvo que someter mientras estaba encima del escenario. ¡Una pronta recuperación a Carlos Santana!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad