Este es el mejor salmorejo de 2022 según la OCU

La organización publica la lista liderada por un salmorejo de marca blanca

Este es el mejor salmorejo de 2022 según la OCU

Salmorejo, plato estrella del verano en España / Cristina Canton (Getty Images)

El salmorejo es sin duda uno de los platos más consumidos en verano por los españoles. Aunque la mezcla de sus ingredientes siempre se ha convertido en un motivo de debate, su sabor ha conquistado a cada vez más personas que visitan nuestro país y lo eligen como primer plató de su menú del día.

Pero eso no es todo. Y es que también se ha convertido en la salvación de muchas personas que no cuentan con el tiempo ni la paciencia necesarios como para hacerlo, haciendo que con tan solo abrir un brick o bote lo tengan servido en su plato.

Así es. Los salmorejos hechos de supermercados tienen cada vez más público. Por ello la OCU se ha puesto manos a la obra para publicar una lista de los mejores salmorejos de supermercado que podemos encontrar actualmente, midiendo la calidad de sus ingredientes, el tipo de envase, la denominación, y otros elementos.

Salmorejo / Marcos Lopez-Marrero (Getty Images)

El que lidera la lista es el salmorejo de la marca blanca de Alcampo: Auchan. Ha obtenido una puntuación de 81 y una clasificación de "Muy buena calidad". Es la compra maestra y el mejor del análisis con un precio de referencia de 1,68€ el brick de un litro. Pero, ¿quiénes siguen a este producto?

  1. Salmorejo Auchan (Alcampo) - 81 puntos
  2. La Huerta de Don Simón Salmorejo Premium - 76 puntos
  3. Alvalle Salmorejo - 75 puntos
  4. Consum Salmorejo - 73 puntos
  5. Majao Salmorejo Fresco sin pan - Crudivegano - 72 puntos
  6. Carrefour Bio Salmorejo con hortalizas frescas - 72 puntos
  7. Eroski Salmorejo - 72 puntos
  8. Alvalle Salmorejo Selección de temporada - 71 puntos
  9. Santa Teresa Salmorejo Aliño Premium - 70 puntos
  10. Casa Mas Salmorejo Fresco - 69 puntos

La lista continúa, pero estos son los diez mejores salmorejos según el análisis de la OCU. Y tú, ¿has probado alguno de ellos?

No vamos a negar que abrir un brick y encontrarnos con la comida lista suma comodidad a nuestro día a día. Pero si eres de los que prefieren ponerse el delantal y hacerse sus propias comidas, a continuación te dejamos una receta del salmorejo cordobés según Directo al paladar:

Los ingredientes que necesitas son un kilo de tomates, 200 gramos de pan de hogaza, 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo y sal al gusto. Basta con lavar los tomates, triturarlos y sumergir la hogaza para que se impregne con su sabor. Pasados unos diez minutos, tritura todo junto al diente de ajo, incorpora el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Vuelve a triturar hasta que obtengas una crema uniforme. ¡Ya estaría listo tu salmorejo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad