Carmen Porter comparte el testimonio de una mujer de 51 años que ha logrado rejuvenecer 30 años

Cuenta las terapias y ensayos a los que se ha sometido y muestra el resultado

Carmen Porter

Carmen Porter nos habla de ciencia y avances en 'Futura'. / Mediaset España

Desde tiempos ancestrales, el tema del envejecimiento siempre ha sido objeto de análisis. Son muchos los científicos que han investigado sobre el tema y muchos los que estarían encantados de encontrar la fórmula mágica que pudiera evitarlo. Y parece que hay algunos que lo han conseguido.

Carmen Porter ha conseguido para su programa sobre avances y tecnología, Futura, el testimonio de Liz Parrish, una mujer de 51 años que ha conseguido rejuvenecer 30 y parecer una veinteañera. Y no hay truco.

Es cosa de la ciencia. “La puesta en marcha de la terapia fue emocionante porque no sabíamos exactamente lo que iba a suceder”, empieza contando sobre lo que supone enfrentarse a este tipo de retos.

“Yo estaba encantada de formar parte de algo histórico que podía ser bueno, pero también malo para la humanidad. Desde entonces mi estado de salud ha sido excelente”, aseguraba sobre un tema que preocupa tras someterse a estas terapias tan vanguardistas.

Una terapia con éxito

“Hay un artículo sobre el experimento donde se explica cómo una enzima ha conseguido alargar mis telómeros. Esas regiones del ADN que, básicamente, son los extremos de los cromosomas y que se acortan a medida que envejecemos”, explica de manera superficial sobre el ensayo.

“También me sometí a otra terapia génica en 2015 que aumenta la masa y la densidad muscular. La longitud de los telómeros se puede medir a través de las células sanguíneas y hay una edad asociada con la longitud promedia en la población. Mi edad biológica y algunas de esas células están en la franja de los 20 años y eso es muy emocionante”, asegura la CEO de una empresa que investiga estos temas.

“Creo que para hacer un mundo mejor y que nuestros hijos no hereden las mismas enfermedades por las que nosotros morimos hoy en día, debemos comenzar a revolucionar la medicina probando nuevas terapias”, aseguraba sobre la valentía de someterse a este tipo de estudios.

Lo cierto es que es asombroso verla y pensar que ha superado los 50.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad