5 ventajas de irse a vivir al campo

Las razones para dejar la ciudad y dejarte llevar por el mundo rural

5 ventajas de irse a vivir al campo

¿Vivir en el campo o en la gran ciudad? / Getty Images/Carol Yepes

Tras la pandemia, son muchos los que han decidido cambiar la ciudad por el mundo rural. He aquí cinco razones para (al menos) planteárselo.

1. Ahorras en vivienda

Es un hecho: por lo que cuesta alquilar un apartamento en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao se puede encontrar una casa unifamiliar en buena parte de España. Según el Ministerio de Fomento, el precio medio del alquiler en Madrid se sitúa en 819 euros. En el otro extremo de la balanza está Lugo, donde esa cifra está en 319 euros.

2. Ganas en salud

La contaminación ambiental es un problema mayúsculo, que mata cada año a 45.000 personas en España, según denuncian organizaciones ecologistas como Greenpeace. Una aplastante mayoría de los ciudadanos que respiran aire contaminado vive en ciudades, dado que es allí donde se concentran los principales emisores de partículas contaminantes: los vehículos motorizados. Para respirar aire limpio, nada como echarse al monte.

3. ¿Distancia? ¡Toda!

Cuando las autoridades recomendaron guardar la distancia de seguridad para evitar contagios, a muchos de los que viven en pueblos pequeños casi les entra la risa. En España existen 1.379 pueblos con menos de 1.000 habitantes. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, Guadalajara (176), Burgos (164) y Soria (119) son las provincias que cuentan con más municipios de estas características.

4. Cuestión de seguridad

Los pueblos, y especialmente los más pequeños, tienden a ser muy seguros. Es un hecho que las ciudades más pobladas concentran un mayor número de delitos en comparación con localidades de menor tamaño, donde incluso es frecuente encontrarse las viviendas con la puerta permanentemente abierta.

5. Oportunidades de negocio

Con la llegada de Internet a cada rincón de España, las posibilidades de poner en marcha toda clase de actividades económicas se ha multiplicado. Cada vez son más los españoles que deciden teletrabajar desde el campo o poner en marcha nuevos negocios en los que el contacto con la naturaleza, el retorno a la vida sencilla o la comida sana son protagonistas de excepción. Es cuestión de imaginación… e iniciativa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad