Miss Caffeina y Varry Brava lanzan ‘2/1/04’: su nueva canción como Dancetería

Los dos grupos retoman el proyecto común que crearon en 2019

Miss Caffeina y Varry Brava lanzan ‘2/1/04’: su nueva canción como Dancetería

Los chicos de Miss Caffeina y Varry Brava / Foto cedida

A finales de 2019, Miss Caffeina y Varry Brava se juntaban para presentarnos su proyecto común: Dancetería. Se trataba de una gira conjunta con muy pocas fechas donde los dos grupos iban a unir sus fuerzas. De hecho, también iban a estar lanzando canciones juntos. La primera fue Dancetería (Aquí nadie sabe tu nombre).

Pero el destino tenía otra cosa preparada: la pandemia del coronavirus. Los dos grupos tuvieron que parar durante un año por razones de peso. Ahora, por fin, han retomado este proyecto.

Varry Brava y Miss Caffeina aseguran que Dancetería es un lugar “sin prejuicios ni etiquetas” donde el pop, el punk, el glam y el urban son los protagonistas. Vamos, que es una auténtica fiesta. ¿Y qué hay más festivo que sacar una nueva canción conjunta?

Nueva canción: 2/1/04

Este mismo viernes, 8 de julio, los dos grupos han vuelto a unir sus voces en 2/1/04. Con un ritmo R&B y unos sintetizadores muy ochenteros, se trata de una canción que nos lleva directamente a otra época. Eso sí, de repente nos sorprende con una guitarra española. Un claro ejemplo de lo que los chicos nos pueden enseñar con Dancetería.

Para la letra, los grupos han apostado por contar una historia de amor cargada de nostalgia. Se trata de ese momento en el que, cuando van a cerrar la discoteca, ponen un tema antiguo. Eso sí, esa canción te lleva a un momento concreto de tu vida en el que fuiste muy feliz: “Suena el disco que compramos en las fiestas de tu barrio. Cuando me coges la mano era como estar volando. Ya estoy listo, ve bajando, dos de enero de 2004. Yo te espero aquí bailando, solo”, dice en el estribillo.

Miss Caffeina & Varry Brava - Dancetería (2/1/04) [Audio Oficial]

Los grupos describen la canción con las siguientes palabras: “Musicalmente se intenta conseguir exactamente lo mismo: inspirarse en el sonido de los 90 que conocimos y disfrutamos, y transmitir esa nostalgia a través de la melodía, los arreglos y la producción".

Una gira conjunta

Además de estar los dos grupos girando por separado, coinciden en algunos conciertos bajo el nombre de Dancetería. Este viernes, 8 de julio, dieron el pistoletazo de salida en Cruilla de Barcelona.

Además, estarán en Sonorama Ribera (Burgos) y el Mediterránea Festival (Valenvia) como Dancetería. Vamos, que no van a parar. Los chicos se unen en estos conciertos regalándoles a sus seguidores una nueva forma de disfrutar de su música.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad