Especial
El nuevo teléfono de Vivo es más caro que un Galaxy S22 Ultra
La pregunta que nos hacemos es ¿lo vale?
El teléfono en cuestión es el Vivo X80 Pro, un terminal que se lanzó en China en el mes de abril, y en la India durante el mes de mayo, y ahora acaba de llegar al viejo continente, empezando por el Reino Unido. Ahí el X80 Pro costará la nada desdeñable cifra de 1.199 libras, lo que en euros viene siendo 1.399.
Esto lo convierte en un teléfono algo más varo que el modelo base del Samsung Galaxy S22 ultra, que cuesta 1.149 libras. Con ese dinero podemos comprar la versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno del Vivo X80 Pro, cuyo equivalente en el S22 Ultra serían 100 libras más.
Resumiendo, es un smartphone muy caro, y de una compañía que es bastante menos conocida que Samsung, por lo que estos precios deben hacer que el comprador se lo piense muy bien. Veamos que lleva dentro el X80 Pro.
La verdad es que recibimos bastante por ese dinero, y aparte de la RAM y almacenamiento ya mencionados, tenemos una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución QHD+ (1400x3200 píxeles) y refresco de 120Hz. Como procesador, no podía ser de otra manera, tenemos un Snapdragon 8 Gen1.
Viene con certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, una batería de 4,700mAh, con carga normal de 80W e inalámbrica de 50W. En cuanto a cámaras, cuatro nada menos decoran la parte trasera del dispositivo.
Han sido fabricadas en colaboración con la veterana marca Carl Zeiss, y el conjunto incluye un sensor principal de 50MP con apertura f/1.6, un gran angular de 48MP con apertura f/2.2, un teleobjetivo de 12MP f/1.9 (con zoom óptico de 2x) y una cámara periscópica de 8MP f/3.4 (con zoom óptico de 5x).
Se agradece que no haya sensor de profundidad, monocromo o macro para hinchar las cifras de cámara. También tenemos el sensor frontal para selfies, que es de 32MP. Tiene el lector de huellas debajo de la pantalla y un diseño que si que huele a teléfono caro.
Comparado con el Galaxy S22 Ultra, el Vivo tiene ventaja en algunos detalles, como el procesador más rápido, así como una mejor carga, tanto con cable como inalámbrica. Por el contrario, no tiene el soporte para el lápiz Stylus, que si nos da el S22 Ultra. La batería es algo más pequeña, y la cámara no tiene tanto zoom.
En el resto de detalles son bastante parecidos sobre el papel, así que el Vivo X80 Pro aguanta muy bien la comparativa. Con buenas cámaras, si no queremos un zoom de 10x, y si podéis vivir sin el Stylus, no es tan descabellado hacerse con uno.
Pero con un precio similar, el comprador medio normalmente elegirá Samsung en vez de una marca semidesconocida, por muy bien que pinte el teléfono, pudiendo ser uno de los mejores de lo que va de año. Y no podemos culparles.