Nathy Peluso cierra por todo lo alto el Mad Cool 2022

La argentina fue el broche de oro a una edición que se despide de Valdebebas para trasladarse a Villaverde. El Mad Cool batió todos los récords de asistencia

Nathy Peluso cierra por todo lo alto el Mad Cool 2022

Nathy Peluso en el Festival Mad Cool / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Este 2022 había más ganas que nunca de Mad Cool. El festival madrileño volvía por todo lo alto tras dos años de pandemia, y eso se notó en un público absolutamente entregado.

Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Faith No More, The Pixies o Kings of Leon fueron algunos de los platos fuertes de la cita. Pero si alguien supo poner la guinda al pastel como nadie, esa fue Nathy Peluso.

La artista argentina fue la encargada de despedir, por todo lo alto, un festival que ya se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Lo hizo con hits como ‘Puro veneno’, ‘Delito’ o ‘Mafiosa’ coincidiendo con la caída del sol, en un concierto que terminó de redondear con ‘Vivir así es morir de amor’. Una despedida quedará grabada en la memoria de los asistentes.

Nathy Peluso en el Festival Mad Cool / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

El Mad Cool 2022 termina con un récord absoluto de asistencia. Por el festival han pasado un total de 305.000 espectadores entre el 6 y el 10 de julio. Una multitud que ha podido disfrutar de los conciertos de más de 100 bandas participantes.

Del norte al sur

Lo cierto es que, sea como sea la próxima edición de Mad Cool, ya nada volverá a ser lo mismo. A partir de 2023, el festival se trasladará desde Valdebebas, donde se ha celebrado en los últimos años, a la otra punta de Madrid: Villaverde. Pero no será en La Caja Mágica, que acogió las primeras ediciones, sino en un nuevo emplazamiento junto al polígono Marconi.

Festival Mad Cool / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La nueva ubicación del Mad Cool es el resultado de un acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, los terrenos donde se celebrará el festival están al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos. Unos terrenos que aún están sin desarrollar, y en los que se llevará a cabo una transformación urbana que, según el Ayuntamiento, dará una nueva vida a la zona.

¿Conseguirá el Mad Cool mantener el nivel de asistencia el año que viene? ¿Irá a más? ¿Cuáles serán los cabezas de cartel? Para saberlo, habrá que esperar a 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad