Diversity Valencia se cancela y provoca las críticas de fans de Karol G, Nicki Nicole, Christina Aguilera...

"No podemos garantizar la realización del festival bajo las condiciones necesarias"

Karol G, durante un show en Austin en octubre de 2021 / Rick Kern/WireImage

El Diversity Valencia Festival que iba a congregar a miles de espectadores ante más de una docena de artistas de primer nivel mundial ha confirmado oficialmente su cancelación provocando un tsunami de críticas. Seguirodxs de Karol G, Nicki Nicole, Christina Aguilera, etc se quejan amargamente en las redes sociales de falta de seriedad en la organización suspendiendo el evento a menos de 10 días.

Este es el comunicado completo que ha posteado la organización del evento a través de sus redes sociales: "Diversity Valencia Festival se creó como evento internacional con una clara apuesta por la cultura como herramienta de transformación social. Con el propósito de celebrar este concepto en el que la diversidad era el eje, nos hemos esforzado al máximo desde 2019 para hacer realidad un sueño en un recinto espectacular y una ciudad inclusiva como es Valencia. El equipo organizador del Diversity ha estado trabajando día tras día con el objetivo de poder introducir una ventana musical que pretendía cubrir una base en valores que estuviera a la altura de las expectativas de nuestro público".

"Estos últimos años han sido difíciles de afrontar y nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global. Por todo ello, lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity Valencia Festival (2022). En breve se comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que se han adquirido y desde nuestros propios canales de comunicación" concluía el comunicado oficial.

La confirmación de la suspensión llega apenas 10 días antes de que fuera a tener lugar la primera de las noches de conciertos que se iban a vivir en el evento y que incluían a Armin van Buuren, Aurora, Black Eyed Peas, Christina Aguilera, Don Diablo, Iggy Pop, Karol G, LP, Maneskin, Martin Garrix, Nicki Nicole, Ozuna y Zaz, entre otros...

Para algunos de estos artistas es un contratiempo en su gira, el segundo casi consecutivo para The Black Eyed Peas después de lo que pasó en Madrid con la suspensión de otro gran evento del que eran cabeza de cartel. Para otros, como Karol G, la única fecha confirmada en toda Europa para presentar sus nuevas canciones.

Lo que queda claro es que a nadie le ha gustado enterarse de esta cancelación y muchos usuarios de las redes sociales están mostrando su enfado por el escaso plazo con el que se anuncia la suspensión definitiva, por el gasto en transporte y hoteles que muchos ellos habían hecho y también por el sistema de devolución de entradas que aún no se ha puesto en marcha.

"Ya de paso podríais pagar el dinero que nos hemos gastado en billetes y hotel, vaya cara tenéis" escribía @vickyfentzz. "Mira, yo ya me conformo con que se nos devuelva el dinero de las entradas y de las pulseras. Bastante tengo con consolar a mi mujer y mover cielo y tierra para conseguir que se nos devuelva también dinero de transporte y hoteles. Y las vacaciones solicitadas en el curro, etc…" confesaba @Toluuuu1 en sus redes sociales.

Y como estos decenas, por no decir centenares, de mensajes de fans que han visto como en cuestión de visto y no visto se les venía abajo el plan del fin de semana que llevaban esperando desde hace meses.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad