Diversity Valencia se cancela y provoca las críticas de fans de Karol G, Nicki Nicole, Christina Aguilera...

"No podemos garantizar la realización del festival bajo las condiciones necesarias"

Karol G

Karol G, durante un show en Austin en octubre de 2021 / Rick Kern/WireImage

El Diversity Valencia Festival que iba a congregar a miles de espectadores ante más de una docena de artistas de primer nivel mundial ha confirmado oficialmente su cancelación provocando un tsunami de críticas. Seguirodxs de Karol G, Nicki Nicole, Christina Aguilera, etc se quejan amargamente en las redes sociales de falta de seriedad en la organización suspendiendo el evento a menos de 10 días.

Este es el comunicado completo que ha posteado la organización del evento a través de sus redes sociales: "Diversity Valencia Festival se creó como evento internacional con una clara apuesta por la cultura como herramienta de transformación social. Con el propósito de celebrar este concepto en el que la diversidad era el eje, nos hemos esforzado al máximo desde 2019 para hacer realidad un sueño en un recinto espectacular y una ciudad inclusiva como es Valencia. El equipo organizador del Diversity ha estado trabajando día tras día con el objetivo de poder introducir una ventana musical que pretendía cubrir una base en valores que estuviera a la altura de las expectativas de nuestro público".

"Estos últimos años han sido difíciles de afrontar y nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global. Por todo ello, lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity Valencia Festival (2022). En breve se comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que se han adquirido y desde nuestros propios canales de comunicación" concluía el comunicado oficial.

La confirmación de la suspensión llega apenas 10 días antes de que fuera a tener lugar la primera de las noches de conciertos que se iban a vivir en el evento y que incluían a Armin van Buuren, Aurora, Black Eyed Peas, Christina Aguilera, Don Diablo, Iggy Pop, Karol G, LP, Maneskin, Martin Garrix, Nicki Nicole, Ozuna y Zaz, entre otros...

Para algunos de estos artistas es un contratiempo en su gira, el segundo casi consecutivo para The Black Eyed Peas después de lo que pasó en Madrid con la suspensión de otro gran evento del que eran cabeza de cartel. Para otros, como Karol G, la única fecha confirmada en toda Europa para presentar sus nuevas canciones.

Lo que queda claro es que a nadie le ha gustado enterarse de esta cancelación y muchos usuarios de las redes sociales están mostrando su enfado por el escaso plazo con el que se anuncia la suspensión definitiva, por el gasto en transporte y hoteles que muchos ellos habían hecho y también por el sistema de devolución de entradas que aún no se ha puesto en marcha.

"Ya de paso podríais pagar el dinero que nos hemos gastado en billetes y hotel, vaya cara tenéis" escribía @vickyfentzz. "Mira, yo ya me conformo con que se nos devuelva el dinero de las entradas y de las pulseras. Bastante tengo con consolar a mi mujer y mover cielo y tierra para conseguir que se nos devuelva también dinero de transporte y hoteles. Y las vacaciones solicitadas en el curro, etc…" confesaba @Toluuuu1 en sus redes sociales.

Y como estos decenas, por no decir centenares, de mensajes de fans que han visto como en cuestión de visto y no visto se les venía abajo el plan del fin de semana que llevaban esperando desde hace meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad