Llega la Barbie Jane Goodall, fabricada con plástico reciclado del océano

Con motivo del Día Mundial del Chimpancé, Mattel rinde homenaje a la figura de la célebre ambientalista y protectora de los primates

Llega la Barbie Jane Goodall, fabricada con plástico reciclado del océano

Barbie de Jane Goodall / Fundación Jane Goodall

La imagen de la muñeca Barbie ha experimentado profundos cambios a lo largo de los últimos años. Quizá el mejor ejemplo es la colección “Mujeres que Inspiran”, con la que la compañía Mattel ha homenajeado a personajes femeninos históricos como Ida B. Wells, la Dra. Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt.

Ahora le ha llegado el turno a una de las grandes ambientalistas de las últimas décadas, Jane Goodall. La etóloga inglesa, de 88 años, es fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU, y una de las grandes investigadoras del mundo de los primates. Concretamente de los chimpancés, a cuyo estudio ha dedicado su vida. Este jueves se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Chimpancé. El lanzamiento de la muñeca también coincide con el 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania, donde entró en contacto con estos primates.

"Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”, ha explicado Goodall. “Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”, ha añadido.

Nueva Barbie inspirada en Jane Goodall / Fundación Jane Goodall

Sostenibilidad e inspiración

La nueva muñeca de Barbie está fabricada con plástico reciclado procedente del océano. Forma parte de la última colección de productos sostenibles de Mattel, en línea con el objetivo de la empresa de lograr que, de cara al año 2030, el 100% de sus productos o envases sean plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.

“Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles”, ha declarado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Barbie. “Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad