¿Cuánto tiempo llevan sin sacar música los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'?

Repasamos los últimos lanzamientos de los ex concursantes del formato de RTVE que volvió a conquistar España

Los concursantes de Operación Triunfo 2017 en el concierto de Barcelona / Getty Images

Este 2022 se cumplen cinco años desde que en la televisión española viviésemos el regreso de OT con una nueva edición del formato, Operación Triunfo 2017, que llegaba seis años después desde la finalización de la última, acortada tras los bajos datos de audiencia.

16 concursantes desconocidos entrarían a formar parte de los hogares de millones de españoles, con un canal de Youtube en directo que seguían diariamente miles de personas y unas galas que fueron creciendo en popularidad, siendo su final el programa más visto con más de 4 millones de espectadores.

Una gira de conciertos por diferentes puntos del territorio español con muchas ciudades que colgaban el cartel de "entradas agotadas" fue otro de los indicios del éxito del programa, que hasta la fecha ha intentado repetir la hazaña de OT2017 con dos ediciones más: OT 2018 y OT 2022.

Te recomendamos

En el día de hoy, inmersos en el verano, queremos hacer un repaso por los últimos lanzamientos de cada uno de los concursantes. Muchos han sido los que han apostado en las últimas semanas por seguir haciéndose un hueco dentro de la industria y lanzar su propuesta para la canción del verano. Repasamos todos los éxitos a continuación y en orden alfebérico.

Agoney

Este mismo viernes el artista canario ha lanzado a las plataformas digitales su nuevo single, Cachito, una canción para disfrutar y bailar este verano que ya presentó ante miles de fans durante su actuación en el Orgullo de Madrid el pasado 10 de julio. ¡No podemos dejar de escucharla!

Alfred García

La última vez que pudimos escuchar un single de Alfred García fue el 27 de julio de 2021, cuando lanzaba Toro de Cristal como el último adelanto de su sengundo disco, 1997, que llegaría al mercado y las plataformas digitales el 29 de octubre junto a los lyrics video de todas sus canciones. Un tema muy especial con un significado bíblico detrás.

Aitana

La catalana lanzaba a principios del mes de junio, concretamente el día 2, una colaboración con el artista italiano sangiovanni: Mariposas. Una canción que en su versión en español habla de una ruptura amorosa pero donde en italiano el cantante explora la ansiedad y el precio de la fama. Todo un éxito que ya ha conquistado a millones de personas.

Amaia

La ganadora de Operación Triunfo 2017 lanzaba el pasado 8 de julio su esperada colaboración con Rigoberta Bandini, Así Bailaba, una canción que cambiaba el significado de la canción infantil de Los días de la semana de Los payasos de la tele para darle un tono reivindicativo y feminista que no nos podría gustar más.

Ana Guerra

La cantante canaria conquistaba nuestros corazones el pasado 1 de julio con su colaboración junto a Fran Perea, Voy a pensar en ti: toda una balada de amor (una de las especialidades de la artista) donde se compenetran muy bien las voces de ambos cantantes y que pone sobre la mesa la dirección de los sonidos en los que quiere seguir trabajando nuestra bikina favorita.

Cepeda

Con Nené, que se estrenaba también el 30 de junio, Cepeda nos dejaba ver su lado más personal con una canción con la que dirige directamente a su madre y en la que explora la nostalgia que acompaña a la infancia cuando se ve desde la edad adulta. Toda una balada con la que el cantante le agradece a su madre "dejarle ser pequeño toda la vida".

Juan Antonio

Ha pasado algo más de un año desde que Juan Antonio nos regalase su último sencillo, El ángel que me quema, que lanzaba el 14 de febrero de 2021 dedicándosela directamente a su mujer, a quien considera una de las personas más importantes de su vida.

Lola Índigo

El álter ego de Mimi Doblas es sin duda una de las artistas más prolíferas del panorama musical, sorprendiéndonos con cada lanzamiento con una canción que se convierte en un temazo al instante. El último tema en salir al mercado y las plataformas digitales ha sido Antes que salga el sol, este mismo viernes, donde colabora con FMK.

Marina Jade

La andaluza lanzaba también el 30 de junio 8x7, una canción muy importante para la artista porque narra el principio de su relación con María Hernández, su actual pareja, a la que conoció hace algo más de dos años y que con el paso del tiempo ha conquistado su corazón. Una voz muy especial que nos sigue conquistando.

Mireya Bravo

El 23 de septiembre de 2020 se convirtió en la última vez que pudimos ser testigos de una canción de Mireya Bravo: Pídeme, un dueto muy especial junto a su ex compañero de concurso Raoul Vázquez donde interpretan una balada con un videoclip al más puro estilo Thelma y Louis.

Miriam Rodríguez

La cantante gallega lanzaba el pasado 30 de junio el primer single que adelanta su tercer disco, La última función. Una canción compuesta y producida junto a Melendi donde Miriam nos deja ver su evolución musical cambiando de registro y dirigiéndose hacia unos sonidos más bailables y latinos. Además, es la encargada de poner la sintonía a la Eurocopa de Fútbol Femenino con El cántico del Fútbol Femenino.

Nerea Rodríguez

La catalana nos sorprendía el 30 de junio con Malibú (Y he salido a la calle por ti para las más amigas), un tema que recoge la experiencia de un amor a distancia que se hacía viral tanto en Tiktok como en Twitter tras las miles de publicaciones que recogían el estribillo principal de la canción colocándolo en situaciones esperpénticas. Un auténtico temazo veraniego que augura una nueva y prometedora era para la cantante dentro de la industria.

Raoul Vázquez

El 18 de junio de 2021 Raoul Vázquez presentaba su último single hasta la fecha, Caníbales, una colaboración con el productor Hektor Mass donde el catalán sacaba su lado más sensual tanto en la letra como en el videoclip. El artista ha denunciado públicamente en los últimos días el "secuestro" de su música, aunque esperamos que más pronto que tarde podamos escuchar todo lo que el cantante ha estado preparando en los últimos años. De momento, forma parte del carte del Arenal Sound 2022, donde estamos seguros de que podremos escuchar temas nuevos.

Ricky Merino

La última vez que escuchamos un single de Ricky Merino fue en Carnaval el 12 de noviembre de 2021. Una la canción interpretada junto a Ruth Lorenzo que se lanzó como parte de la promoción de su disco debut, que llevaba su nombre y se lanzaría dos semanas después, el 26 de noviembre. Una auténtica maravilla para los oídos donde la voz de la murciana y el mallorquín encajan a la perfección.

Roi Méndez

Roi Méndez lanzaba el 8 de julio su single Al lado mío, su esperado regreso al mundo de la música donde el gallego nos entrega una canción muy pegadiza con toques electrónicos que promete convertirse en una de las canciones de la banda sonora de este verano. ¿Qué más sorpresas nos tendrá preparadas el artista para los próximos meses? ¡De momento solo podemos decir que Al lado mío nos encanta!

Thalia Garrido

Casi cuatro años han pasado desde que Thalia Garrido nos regalase su primer y único sencillo hasta la fecha, Quien quiero ser, una canción que estrenaba el 14 de noviembre tras varias piedras en el camino que retrasaron su lanzamiento, donde destacan el hackeo de su cuenta de Instagram o la filtración de su videoclip por el canal holandés de la MTV. Parece claro que la ex concursante se ha retirado del mundo de la música profesional, pero le mandamos todo el cariño del mundo a esta artista multidisciplinar que nos regaló algunos de los mejores momentos de la edición.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad