Sofía Reyes podría hacer un versión totalmente en castellano de ‘1, 2, 3’

La canción original se ha viralizado en TikTok

Sofía Reyes

Sofía Reyes, en 2016 cuando escribió 1, 2, 3 / Getty Images / Gregg DeGuire/WireImage

Sofía Reyes consiguió en 2018 ser la autora de una de las canciones más exitosas y más reproducidas de aquel año gracias a 1, 2, 3... Casi media década después la canción original se ha viralizado en TikTok y ha abierto la puerta a la posibilidad de que la artista grabe una versión totalmente en castellano del tema.

Así lo han dejado caer dos de sus compositoras en las redes sociales. Dada la viralidad que el tema estaba teniendo en las redes, tanto Sofía Reyes como Nicole Zignago se unieron para contar algunos detalles más de cómo fue el proceso creativo de su hit.

"Hicimos esta canción hace 6 años, 26 de mayo de 2016 y esta es la letra original. La escribimos junto a los talentosos Jon Leone y Ricky Montaner" empiezan explicando ambas a través de sus perfiles oficiales con una imagen de la letra como fondo.

Y lo curioso es que dicha letra está totalmente en castellano: "Empezamos escribiendo la canción en español y la amamos. Nunca pensamos que iba a apasar lo que está pasando. Y de repente Jason Derulo y DelaGhetto se sumaron a la canción".

Fue el espaldarazo internacional definitivo, si es que en algún momento el poder de la canción lo hubiera necesitado. Porque era uno de esos temas llamados a convertirse en un éxito atemporal como está sucediendo: "Como decíamos, escribimos esta canción hace 6 años, la sacamos hace 4 años en febrero de 2018 y no podemos creer a todos los rincones del mundo a los que ha llegado. Gracias por todo el amor, el apoyo y el cariño. Esta canción nos cambió la vida".

Ahora que mucha gente está descubriendo a Sofía Reyes gracias a estas plataformas en redes sociales, el tema podría tener una tercera vida con una versión en castellano. Que se lo están planteando está fuera de toda duda: "aquí un poquito de la historia de 123 @sofiareyes 🥹 quieren una versión en español? 🌈🌈".

Ahora solo falta que Sofía Reyes pueda encontrar colaboradores o colaboradoras dispuestos a formar parte de un hit mundial casi instantáneo... ¿A quién os gustaría ver acompañando a la solista mexicana? Tras Mal de amores ya estamos deseando disfrutar de nuevas canciones de la mexicana aunque un remix o nueva versión también nos encantaría.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad