Netflix se alía con Microsoft
Así nace el nuevo nivel de suscripciones con publicidad.
Netflix acaba de anunciar que acaba de llegar a un acuerdo con Microsoft, como base para su nuevo nivel de suscripciones que mostrarán publicidad a los espectadores.
La plataforma, famosa por series como Stranger Things, El juego del calamar o The Witcher, está teniendo problemas últimamente para retener y añadir suscriptores a la causa, y en el mes de abril ya anunció que planeaba un nuevo nivel de suscripción con publicidad, tras años de resistirse a incluirlo.
La compañera de viaje será Microsoft, y Netflix en un comunicado decía esto a través de su COO Greg Peters: “Microsoft tiene la habilidad ya probada de satisfacer todas nuestras necesidades a medida que construimos juntos una nueva oferta en publicidad.”
El comunicado continuaba, “y lo que es más importante aún, Microsoft ofrece la flexibilidad para innovar tanto en el aspecto tecnológico como en el de ventas, así como una fuerte protección de privacidad para nuestros miembros.”
El Co-CEO Reed Hastings se había opuesto durante largo tiempo a añadir publicidad u otras promociones a la plataforma, pero durante una conferencia pregrabada acerca de las ganancias de la compañía, dijo que “tenía mucho sentido” ofrecer a los clientes esa opción.
El ofrecimiento tiene un gran potencial de beneficio para Netflix, que busca que más usuarios se suscriban, y en su esfuerzo para atraer clientes ha incrementado el gasto en contenido, sobre todo en series originales.
Para pagarlo, la compañía ha incrementado el precio de su servicio, que ayudaría a impulsar los ingresos, aunque fueron parcialmente responsables de la pérdida de 600.000 usuarios de pago en Estados Unidos y Canadá en el último trimestre.
Netflix se ha entrevistado con colaboradores potenciales en los últimos meses, incluyendo Google o Comcast, mientras se preparaba para lanzar ese nuevo nivel antes de que termine 2022. Pero al contrario que Google, que posee YouTube, y Comcast, que posee Peacock, Microsoft no opera ninguna plataforma de streaming que sea competencia de Netflix.
Peters dijo que el nivel con publicidad todavía está en su “fase inicial” y que “aún les queda mucho trabajo”. Netflix tiene que enseñar sus ganancias trimestrales la semana que viene, y previamente había dejado caer que podría perder hasta 2 millones de usuarios durante el segundo trimestre.
Las acciones de la compañía ya cayeron en picado con la perdida de las 600.000 suscripciones hasta marzo, bajando hasta un 70% su valor. El nuevo negocio es una bendición para la división de publicidad de Microsoft, que aporta un 6% de los ingresos totales de la empresa creada por Bill Gates.