Especial
Las dos mejores lecturas de Superman para este verano
1978 y Red and Blue, para todos los gustos y sin necesidad de conocimiento previo.
¿No os pasa eso de que hay cosas que os gustaría leer pero no sabéis por dónde empezar? Personajes interesantes que llaman vuestra atención desde las estanterías de vuestra librería habitual, pero que, con una serie regular en marcha y multitud de eventos cruzados siempre ocurriendo, intimida más que invita a la lectura.
Ocurre con casi todos, es normal. Afortunadamente, siempre hay lecturas con formato “una y no más” que pueden ayudar a acercaros al personaje y valer como paso previo a la entrada de una serie mensual.
Hoy tenemos dos propuestas de esas para todos aquellos que tenéis un ojo puesto en Superman.
La primera es Superman 1978, una serie creada con el look de las películas del 78 en mente. En ella, los dibujos de Wildredo Torres os harán reconocer al Superman de Christopher Reeve y al mismisimo Geene Hackman en el papel de su archienemigo, Lex Luthor.
Una historia original guionizada por Robert Vinditti que utiliza la simplicidad del Superman del 78 para presentar al personaje y su historia, pero que aprovecha para introducir enemigos no explorados entonces, como Brainiac, para que los lectores se vayan con algo nuevo bajo el brazo.
Una historia auto-conclusiva muy especial, cargada de nostalgia y apta para cualquier que quiera una lectura fresquita y sin compromiso de la mano de Superman.
La segunda recomendación es Superman Red and Blue, que nace de la idea multimillonaria de Batman Black and White; una colección de historias cortas auto-conclusivas, firmadas por grandes dibujantes y guionistas del gremio, con libertad absoluta narrativa y artística.
Historias que repasan el origen del personaje, trabajos rápidos del héroe en la ciudad y hasta divertidos altercados con un ‘super-gato’ como protagonista; cualquier cosa puede pasar en este compendio de historias. Todo ello, a través de un abanico de estilos de dibujo casi interminable en el que encontrarás estilos que enamoran como el dibujo de Daniel Warren Johnson del que tantas cosas buenas hemos dicho ya por estos lares, las líneas casi ‘animadas’ de Sophie Campbell, el foto-realismo con un ligero tinte ‘noir’ de Valentine de Landro o rarezas que evocan las primeras líneas de cómic como las líneas de Audrey Mok. No tiene desperdicio.
Superman Red & Blue es una lectura agradable que va aportando píldoras de conocimiento sobre el hijo de Krypton a todos aquellos ajenos a su historia y, como la colección de Batman en blanco y negro, es uno de esos álbumes que cae en la casilla de imprescindibles; por único y por especial.