TVE presenta el Benidorm Fest 2023: número de galas, el papel de Mónica Naranjo, fechas, votaciones…

La cadena pública da todos los detalles de la próxima edición

TVE presenta el Benidorm Fest 2023: número de galas, el papel de Mónica Naranjo, fechas, votaciones…

La cantante Mónica Naranjo será una de las encargadas de presentar el Benidorm Fest. / Borja B. Hojas/Getty Images

Arranca oficialmente la cuenta atrás para la celebración del Benidorm Fest 2023. Este martes, 19 de julio, Televisión Española ha convocado a la prensa en la ciudad alicantina para presentar la nueva edición de la que servirá como preselección del Festival de Eurovisión y en LOS40 no nos hemos querido perder esta cita imprescindible en la que se han dado a conocer los primeros detalles del que promete ser, una vez más, uno de los grandes eventos del año que viene.

“Volvemos a Benidorm como todos vosotros, con esa ilusión renovada y la experiencia de la primera edición del Benidorm Fest”, ha empezado diciendo María Eizaguirre, directora de Comunicación de TVE. “Ha supuesto un hito en la historia de Eurovisión y la televisión de este país. España ha vuelto a lo más alto de Eurovisión. Hemos aprendido mucho de todo ello para afrontar esta nueva edición”.

“El año pasado hicimos algunas promesas que se han convertido en realidad. Queríamos hacer un proyecto que implicara a la gente joven y la gente joven se ha implicado a millones”, ha señalado Jose Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación. “Hemos conseguido llamar la atención internacionalmente con un formato potente. No solo ha triunfado Chanel, han triunfado todos los artistas que han pasado por el Benidorm Fest”.

El Benidorm Fest comienza a tomar forma. / Joaquin Reina/Europa Press via Getty Images

Mónica Naranjo, la primera presentadora

El primer anuncio importante del Benidorm Fest 2023 ha venido de la propia Mónica Naranjo. La cantante se ha conectado telemáticamente a la presentación y estas han sido sus palabras. “Me habéis honrado con esta invitación. Una persona que ama la música va a ser un verdadero placer presentar el año que viene este festival”, ha dicho la artista.

Estaba desencantada con los últimos acontecimientos de Eurovisión y el año pasado fue tan mágico que volvimos a enamorarnos (Mónica Naranjo)

Mónica Naranjo también ha aprovechado su intervención para contar que se ha reconciliado con Eurovisión. “Estaba desencantada con los últimos acontecimientos de Eurovisión y el año pasado fue tan mágico que volvimos a enamorarnos de Eurovisión y lo que significa el escenario más importante de Europa. Dije: así sí”, ha contado. “Soy una persona que tengo mucha fe y tengo mucha confianza en mis compañeros. Sé que tarde o temprano nos vamos a llevar el Micrófono de Cristal”.

No habrá más galas de la cuenta

Aunque los rumores decían que el Benidorm Fest 2023 podría cambiar su dinámica respecto a la anterior edición, TVE ha confirmado que, al igual que el año pasado, la elección para elegir al nuevo representante de Eurovisión se llevará a cabo con este formato que tendrá un total de tres galas: dos semifinales y una gran final. “En esas galas será el proceso para elegir al ganador de la próxima edición de Eurovisión”, ha anunciado Eizaguirre. “TVE emitirá en directo esas tres galas, pero habrá más cosas que os iremos contando”.

Sistema de votación

Una de las cuestiones más controvertidas de la primera edición fue el sistema de votación y TVE ha confirmado que será exactamente el mismo. El jurado profesional tendrá un 50% del voto y se dará más prioridad al jurado internacional (ya se ha confirmado que estarán Christer Björkman y Nacho Cano). El otro 50% le pertenecerá al público, dividido entre el telefoto y el jurado demoscópico.

Christer Björkman y Nacho Cano formarán parte del jurado

Fechas y más aforo

Televisión Española también ha desvelado que el aforo del recinto será mayor y, como novedad, las entradas no serán gratuitas. Saldrán a la venta y la horquilla de precios irá entre 20 y 60 euros. En cuanto a las fechas, este es el calendario que va a tener el Benidorm Fest 2023:

  • Domingo 29 de enero: openning de a edición.

  • Martes 31 de enero: primera semifinal.

  • Jueves 2 de febrero: segunda semifinal.

  • Sábado 4 de febrero: gran final.

Además, el número de participantes será mayor. Pasarán de los 14 del Benidorm Fest 2022 a un total de 16 artistas y/o grupos. En cada semifinal actuarán 8 y se clasificaran solo 4 en cada gala, dejando una gran final a ocho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad