Día Internacional de la Luna: Estas son algunas de las canciones dedicadas a este planeta

De Lola Índigo a Don Omar son algunos de los artistas que le han escrito un tema

Día Internacional de la Luna / Getty Images

Este 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Luna. Un satélite que últimamente hemos visto mucho en redes sociales por su color anaranjado o por su gran tamaño. Para muchos es relajante mirar por la ventana mientras escuchan música y observan la luna cuando todo está oscuro.

Por ello, vamos a repasar algunas de las canciones que hablan de este astro y que seguro podrás disfrutar esta noche.

“Luna”, Lola Índigo

La Niña, como buena “Mujer Bruja”, no podía faltar para dedicarle una canción a este símbolo tan especial. Lo hace en Luna, el tema que lanzó en 2019 cuando su carrera estaba despegando. En este single habla con el cuerpo celeste y le cuenta la historia que está viviendo con un hombre.

Luna, una como yo no hay”, le canta Mimi, explicándole que “él cae en la trampa con facilidad”. En este single, que ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube, podemos comprobar como la luna se convierte en un “diario” al que contar lo que le está sucediendo en su vida amorosa.

¿Quién no se ha asomado alguna vez a la ventana y le ha explicado lo que está pasando? A ver si con un poco de suerte nos desvela el secreto de la felicidad.

“Básicamente”, Sebastián Yatra

El colombiano también se ha lanzado a escribirle una canción muy especial. En este caso, hablamos de Básicamente, un tema que cuenta la historia de la propia luna y que podemos encontrar en el último disco de Yatra, Dharma.

“Luna está sola”, comienza esta lenta balada. Otra de las formas para hablar de este astro es que “siempre brilla, aunque esté sola en la oscuridad” y esto es lo que ha querido plasmar el cantante: A pesar de que siempre tenga luz propia le hace falta alguien más en su vida.

En la canción usa la metáfora de la luna para describir su propia situación y que necesita a la otra persona. Aquí se trata de uno de los planetas que están en el espacio.

“Luna”, Duki

En el género urbano también han querido dedicarle una canción, pero de una forma diferente. En la mayoría de los singles usan la luna como algo que está solo y es triste. Duki lo define como algo que está en lo más alto y él está a punto de alcanzarlo con su éxito.

“Saltando tan alto que la luna está a un centímetro”, canta el argentino con Asan. Con sus ritmos urbanos le cantan a una mujer para explicarle que han conseguido triunfar y están bailando entre los planetas. Un sitio al que nadie más puede llegar.

“Luna”, Amaia y Pablo Alborán

Amaia y Pablo Alborán se unieron para cantar este tema en el programa especial de Nochebuena en 2020. Es por ello que no hemos escuchado más veces esta canción, solo en ese momento en el que ambos artistas cantaban a un amor pidiéndole “solo un beso más”.

“Luna no me abandones más, que tiendo a recuperarme en la cuna de tus cráteres”, entonan al unísono. En este caso, usan el significado de este astro como una forma de encontrar paz y tranquilidad en un mal momento. También hablan del silencio y el mar que provoca la luna “al compás del volcán” por la noche en la tierra, un momento que utilizan para pensar en esa persona.

“Yo no te pido la luna”, Daniela Romo

Este tema fue muy conocido cuando lo interpretó Sergio Dalma, pero hay que recordar que se trata de la versión en español del tema en italiano Non Voglio Mica la Luna. Fue compuesta para la cantante italiana Fiordaliso, que consiguió el quinto puesto en el Festival San Remo de 1984 con este hit. La versión en español se hizo conocida ese mismo año de la mano de Daniela Romo.

Tiene multitud de versiones de diferentes artistas, la más actual es la de Soledad y MYA, que salió hace unos días. Otra de las interpretaciones que más conocemos es la de Dalma, quien sacó hasta un videoclip con ella.

Podemos asegurar que se trata de una canción de la que siempre nos acordaremos de la letra en cuanto escuchamos los primeros acordes: “Yo no te pido la luna, yo solo quiero amarte”.

“Hijo de la luna”, Mecano

Otra canción que siempre cantaremos es Hijo de la luna de Mecano. El tema cuenta la historia de una mujer que conjuró con la luna para poder tener un hijo, de ahí el nombre de este single.

Se trata de un triste relato en el que la luna quiere ser madre y le regala ese tesoro a una gitana. El lado oscuro aparece cuando el marido se entera que su mujer está embarazada y piensa que le ha sido infiel. Por esta razón acabó con su vida y abandonó al niño en mitad del monte, donde la luna siempre podrá cuidar de él.

“Luna”, Don Omar

La canción de Don Omar ya tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube. En este caso, el puertorriqueño pide ayuda a la luna para que le envié unos mensajes a la mujer que ama y que le ha abandonado.

También la usa para pedirle consejo y que le diga la razón por la que se ha ido si el “nunca mintió y nunca le falló”. Como en muchos otros casos, usar la luna de “diario” para pedir su opinión y llorar con ella es uno de los temas estrella que emplean muchos cantantes.

“A un paso de la luna”, Ana Mena y Rocco Hunt

La malagueña también le quiso dedicar unas palabras a este planeta y lo hizo junto a Rocco Hunt. En este caso, Ana Mena compara la relación que tiene con su pareja con estar “a un paso de la luna”, aunque “todo parezca una locura”.

Además de hablar con ella y pedir consejos, también vemos que es muy frecuente comparar los éxitos o los amores con estar cerca del satélite. Ya que, para nosotros, no hay nada que esté más arriba, sea más bonito y brillante que la luna.

"Talking to the moon”, Bruno Mars

El fenómeno lunar ha llegado a todas las partes de mundo, por lo que podemos encontrar canciones dedicadas a ella en cualquier idioma. Un ejemplo es Bruno Mars, que no podía quedarse sin hablar de ello en una canción muy especial y que todos hemos cantado alguna vez.

Se trata de una triste canción en la que el artista cuenta la historia de una perdida y de cómo habla con la luna para contárselo cuando llega la noche. En la canción podemos escuchar que la luna sirve de barrera, pues el cantante piensa que la otra persona está “al otro lado hablando con él también”.

Y a ti, ¿qué tema dedicado a la luna te gusta más?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad