Así es el nuevo plan de Netflix para cobrar a sus usuarios por compartir cuentas con terceras personas

La plataforma quiere recuperar beneficios perdidos

Así es el nuevo plan de Netflix para cobrar a sus usuarios por compartir cuentas con terceras personas

Netflix cobrará por compartir cuentas / Getty Images

Netflix lleva varios meses intentando encontrar la manera de no perder más suscriptores y de poder recuperar los beneficios que ha perdido en este tiempo. Es por ello, por lo que ha ideado un plan para poder ganar dinero a través de una de las prácticas más comunes que realizan sus usuarios: compartir cuentas con terceras personas.

Es muy típico que varias personas paguen un mismo plan para ahorrarse unos euros y poder ver todos el mismo contenido. Sin embargo, esto se va a terminar ya que Netflix ha decidido empezar a cobrar por dicha acción: "Las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros", explican desde la plataforma.

En marzo, comenzaron con este plan de forma piloto. Perú, Chile y Costa Rica fueron los primeros en ser parte de esta idea y medir así su impacto. Esta prueba daba la posibilidad de agregar un miembro extra a la cuenta de Netflix a cambio de una aportación económica. "Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuarios y contraseña, a un precio más bajo".

Netflix / Getty Images

Sin embargo, esto no ha quedado así y la plataforma ha decidido continuar más allá. A partir de agosto, Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana se verán afectados por este nuevo plan. Se podrá agregar un hogar más y se reproducirá más o menos contenido dependiendo de la cantidad que se pague. "Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras".

Algo positivo dentro de este nuevo plan es que el contenido se podrá ver desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador. Solo afectará a las contrataciones entre hogares, ya que es una práctica muy común entre usuarios. De esta manera, evitan poner publicidad y seguir generando dinero.

Como era de esperar, no todos los usuarios están de acuerdo con este nuevo plan. Netflix ha sido objeto de muchas críticas por la decisión. Lleva arrastrando unas pérdidas de suscripciones muy notables, debido a la amplia oferta de contenidos que existen en otras plataformas, como HBO, Prime Video o Disney +.

Los datos del segundo trimestre de 2022 dan unas pérdidas de 970.000 suscriptores a Netflix, a diferencia de los 200.000 que se fueron en el primero. Sin embargo, estos no son datos tan malos para la plataforma porque estimaban perder alrededor de dos millones de usuarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad